Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido este lunes la costa del Mediterráneo, con epicentro en Cabo de Palos, frente a la costa de Almería. El temblor, registrado a las 07:13 horas, se produjo a una profundidad de dos kilómetros sobre el nivel del mar, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a través de Europa Press.
El seísmo ha sido percibido en municipios de varias provincias andaluzas, incluyendo Almería, Granada, Málaga y Jaén, así como en las regiones del Levante español, como Murcia, Alicante y Albacete. Aunque el evento sísmico se ha dejado sentir con distintas intensidades, no se han registrado daños materiales ni personales.
En total, cerca de 300 localidades en siete provincias han experimentado el temblor. En la provincia de Almería, 17 municipios han sentido el seísmo con una intensidad de IV-V, mientras que otros 73 municipios, incluyendo localidades en Almería, Murcia y Granada, y la ciudad autónoma de Melilla, lo han sentido con una intensidad de III-IV.