El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real acogerá los próximos 14, 21 y 28 de marzo los «Martes de Cine en 35 milímetros», una actividad organizada por el Área de Imagen y Sonido de la Concejalía de Juventud que permitirá ver tres películas en formato tradicional gracias a la reactivación del proyector de cine de dicho formato, después de varios años de parón causado por la pandemia.
Las proyecciones, de entrada libre hasta completar aforo, comenzarán a las 20 horas y tendrán lugar en el Teatro Quijano. El día del estreno se proyectarán 17 minutos de reportajes del NO-DO sobre la actualidad de la época «sin connotaciones ideológicas en la que fueron hechos», según matizó el técnico de la concejalía, Mónico González.
El concejal Antonio Gallego ha destacado la importancia de recuperar el cine en 35 mm, un formato de proyección que había dejado de utilizarse hace una década, para promocionar y difundir la cultura. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta actividad cultural gratuita en el Teatro Municipal, que tiene una capacidad aproximada de 900 personas.
Por su parte, Mónico González ha resaltado que Ciudad Real conserva una de las tres últimas maquinarias en España listas para proyectar películas en 35 mm, lo que supone conservar un patrimonio industrial, cultural y tecnológico muy valioso. «Es una experiencia diferente que nadie debería perderse», ha concluido.