La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha asistido este jueves en el Teatro de Rojas al Concierto Extraordinario de Reyes a cargo del ensamble de música antigua ‘Nereydas’, dirigido por el toledano Javier Ulises Illán. Esta cita se enmarca en la programación cultural que el Ayuntamiento de Toledo ha organizado con motivo de las fiestas de Navidad.

Antes de subir al escenario, Rosana Rodríguez ha tenido la oportunidad de saludar y charlar con los integrantes de la orquesta, a quienes ha felicitado por su selección en el Festival Versailles el próximo mes de junio, uno de los encuentros de música antigua más prestigiosos del mundo que se celebra en Francia.

Los asistentes a este concierto han podido disfrutar de un cuidado repertorio bajo el nombre ‘Todo es bello entendimiento’, inspirado en la cantata ‘No se enmendará jamás (HWV 140)’ de Georg Friedrich Händel, la única pieza del autor inglés escrita sobre un texto en castellano.

También han sonado otras piezas de música de las primeras décadas del siglo XVIII de autores como Facco, Falconieri, Händel o Gaspar Sanz. El director Javier Ulises Illán y la orquesta que dirige, ‘Nereydas’, forman parte del Programa Actuamos de Artes Escénicas y Musicales de Otoño impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Toledo participa en la CHT en el diseño de los Planes de Emergencia ante situaciones de sequía