El 'tardeo' se suma al Mercado Medieval y los conciertos como propuesta cultural en las Ferias de Agosto de Valdepeñas

El 'tardeo' se suma al Mercado Medieval y los conciertos como propuesta cultural en las Ferias de Agosto de Valdepeñas

La popular Feria de Agosto de Valdepeñas vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia recuperando su espíritu, con cerca de una treintena de actividades, incorporando novedades como el ‘tardeo’ en la Plaza de España y manteniendo otras como el exitoso XIX Mercado Medieval en el Parque del Este, orquestas en el recinto ferial y flamenco y bailes tradicionales en el centro de la ciudad.

La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, acompañada de la concejal de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha presentado este miércoles la programación de la Feria de Agosto, que se inaugurará el viernes 29 de julio, siendo el día feriado el lunes 1 de agosto y el martes 2 el Día del Niño, con precios especiales en las atracciones.

La inauguración tendrá lugar el viernes 29 de julio con el desfile de gigantes y cabezudos, que llegará al recinto ferial a las 23.00 horas, donde se procederá a la inauguración de la misma con un espectáculo de fuegos artificiales, día en el que arrancará también Festivaldepeñas 2022 en la zona joven, que se extenderá hasta el domingo 31, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Vanessa Irla apuntaba que el sábado por la mañana se inaugurará oficialmente, aunque abrirá sus puertas la noche anterior, el XIX Mercado Medieval que volverá a ocupar el Parque Cervantes, aprovechando su mayor extensión y espacios de sombra.

Como novedad apuntaba al ‘tardeo’ que se celebrará en la Plaza de España las tardes del sábado, domingo y lunes festivo, con bandas de música que versionarán temas de los 80 y 90.

NOCHES EN EL RECINTO

Las noches en el recinto ferial estarán amenizadas por orquestas mientras que la Plaza Constitución acogerá festivales de cante y baile.

El viernes tendrá lugar el Festival Local de Flamenco a cargo de la Asociación Cultural Flamenca «Fosforito» con Pedro Lomas, Luis Mariano Carrazón ‘Niño Chavolena’, Luis Dorado y Joaquín González, así como la posterior actuación del grupo Alma Rociera.

También te puede interesar:  El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano reabren la Oficina de Vivienda de la ciudad minera

El sábado la Plaza Constitución será escenario de la VIII Muestra de Folclore ‘Bailes del Candilillo’ con las actuaciones de la Asociación Cultural ‘Son de Los Valles’ de Benavente (Zamora), la Asociación Cultural ‘Aires Manchegos’ de Aguas Nuevas (Albacete) y la Asociación de Folclore ‘Raigambre’ de Valdepeñas.

El domingo volverá a acoger el Festival Local de Flamenco a cargo de la Asociación Cultural Flamenca La Soleá, en el que actuarán María Ángeles de Almedina; Fede Romero y Antonio Fernández ‘El Mairena’ al cante, junto a Quintana de Valdepeñas; Luis Fernández; Andrés Ramírez; Jesús Peñalver y Alejandro Paniagua al toque, con Carmen Maroto; Esmeralda García y Gema Carrera al baile.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio