El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años de cárcel para el feriante que mató a un joven en el Carnaval de Herencia en Ciudad Real en 2018. La víctima, Gonzalo Buján, murió tras una pelea originada por el hecho de que una amiga suya había orinado cerca de una atracción. La sentencia ratifica la condena por un delito de homicidio por imprudencia en concurso con otro de lesiones, y la multa de 1.790 euros y el pago de una indemnización de 117.000 euros a la madre y hermano de la víctima. Asimismo, se confirma la multa de 460 euros para el hijo del agresor y dueño de la atracción.
Los hechos ocurrieron cuando la esposa del propietario de la atracción recriminó la conducta de la mujer que había orinado cerca del camión de la atracción. La chica y dos amigos se marcharon a cenar, pero el propietario de la atracción se acercó a la ventanilla del coche y golpeó en el rostro al conductor en tres ocasiones. Ante el revuelo causado, varios feriantes se acercaron, y el acusado golpeó en la sien a la víctima con unas pinzas metálicas, lo que causó su muerte por una hemorragia debido a un traumatismo craneoencefálico.
En su recurso, el agresor negó haber provocado la muerte del joven, argumentando que el fallecimiento pudo haberse producido por un aneurisma. Sin embargo, el Supremo respaldó la versión de los forenses, que aseguraron que la muerte fue causada por el golpe que recibió la víctima y que la agresión fue corroborada por varios testigos.