El suministro de cisternas de agua de la Diputación a pueblos de Guadalajara aumenta un 44% respecto al verano pasado

El suministro de cisternas de agua de la Diputación a pueblos de Guadalajara aumenta un 44% respecto al verano pasado

La demanda de cisternas de agua a la Diputación de Guadalajara por parte de los pueblos de la provincia se ha incrementado en lo que va de verano –del 1 de junio al 18 de agosto– en un 44,26% con respecto al mismo periodo de 2021, con cerca de 2.400 metros cúbicos del líquido elemento frente a los 1.640 del pasado año que se han llevado a 28 municipios, cuatro más que el pasado ejercicio (un 16,6% más).

Según los datos aportados a Europa Press por la Diputación, en el periodo que va del 1 de junio al 18 de agosto se han servido 726 metros cúbicos de agua más que en el mismo de 2021 con 123 cisternas servidas a los 28 municipios que han precisado del liquido elemento, incluyendo pedanías.

Sin embargo, este año, apenas un municipio de la comarca ribereña ha precisado agua por la sequía. Se trata de Carrascosa del Tajo, mientras que Chillarón del Rey, un asiduo en la demanda del líquido elemento en años anteriores, se ha caído de la lista este 2022.

Los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía que han requerido cisternas este verano han sido: El Olivar, Alocén, Alcocer y Carrascosa de Henares, todos ellos por averías; y en el caso de Carrascosa del Tajo también ha influido la falta de agua este mes de agosto.

Sin embargo, el pasado año, las localidades que requirieron servicios de la Institución provincial fueron Chillarón del Rey y Córcoles por la sequía, y Carrascosa de Tajo, por otras causas.

En cuanto a las causas alegadas por las localidades afectadas por la carencia de agua este verano, en 55 casos ha sido por falta de agua y lo más reseñable es que 30 de ellos las peticiones se han concentrado entre el 1 y el 18 de agosto; en 28 la causa ha sido por averías, 17 para recuperar manantiales y otros 28 por la escasez en estos, ayudar en el incendio de Valdepeñas de la Sierra o por presencia de nitritos.

También te puede interesar:  El 75% de los 400.000 envases de productos fertilizantes y fitosanitarios se recuperan en Castilla-La Mancha, 20% arriba del nivel nacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio