El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la ampliación del suelo industrial en Motilla del Palancar (Cuenca) en 120 hectáreas. Durante un acto de homenaje al empresario Herminio Navalón, García-Page destacó el ejemplo y compromiso de Navalón, quien ha sido una fuente de inspiración en la región y en toda España. El presidente resaltó su capacidad para «crear riqueza sin deterioro del cariño y del corazón», enfatizando la importancia de su trabajo.
García-Page subrayó que la expansión del suelo industrial es un reflejo del esfuerzo de empresarios como Navalón, lo que justifica la ampliación de 1,2 millones de metros cuadrados en la localidad, parte de un desarrollo más amplio que abarca cuatro millones de metros cuadrados en Cuenca, San Clemente, Tarancón y Motilla.
El mandatario regional también recorrió la trayectoria de Navalón, quien fundó la compañía Nagares en 1971 y comenzó como único empleado, convirtiendo la empresa en un importante empleador con una plantilla actual de 400 trabajadores. García-Page consideró que, si existe una «Marca España», Navalón forma parte esencial de ella, no sólo por sus logros, sino por su trayectoria y sus humildes inicios.
García-Page añadió que es necesario contar con empresarios dispuestos a generar riqueza, afirmando: «Aquí no practicamos el odio social». Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la «inquietud» como motor de progreso y se mostró optimista por el futuro que empresarios como Navalón pueden proporcionar a Castilla-La Mancha y España en general.
El homenaje tuvo lugar en una Casa de la Cultura de Motilla del Palancar abarrotada, donde García-Page compartió el evento con varias autoridades, incluido el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el expresidente regional, José Bono.