El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha participado en la clausura de la Jornada sobre Violencia Filio-Parental, organizada por la asociación SISTEMA Intervención Socioeducativa y Terapia Familiar, en colaboración con Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP).
Unas jornadas formativas con ponentes de primer nivel que han brindado, a los más de 300 asistentes, una visión integral sobre la génesis y evolución de la violencia Filio-Parental en España. Así como las cuestiones legales relacionadas con estas agresiones que se producen de los hijos e hijas a sus progenitores.
En la clausura, David Broceño ha querido agradecer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de los fiscales y jueces para contribuir a “la protección y reeducación de los menores afectados por la violencia Filio-Parental y en la protección de los familiares”.
Para finalizar, ha manifestado el compromiso del Gobierno de España en seguir impulsando acciones y políticas que promuevan la prevención y atención de la violencia Filio-Parental. Y les ha animado a “seguir trabajando juntos para construir una sociedad más justa y segura para todos”.