El stand de Castilla-La Mancha en FITUR acogió la celebración de 500 reuniones profesionales del sector turístico

Toledo, 22 de enero de 2018.- La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, con datos todavía provisionales, se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo de promoción del turismo regional que se ha hecho, durante cinco días, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y que se ha celebrado entre los días 17 al 21 de enero en Madrid.
 
Según las cifras manejadas por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, las reuniones de contactos empresariales han superado las 500, lo que pone de manifiesto que el escaparate de FITUR ha servido para fomentar el conocimiento que de esta región se tiene dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
FITUR cerró ayer su 38º edición con los mejores datos de su serie histórica, confirmando su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Según informa la organización de la muestra internacional, han pasado por IFEMA, 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2’5 por ciento con respecto a 2017.
 
De ese total, unas 100.000 personas han sido atendidas en los mostradores del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, un dato que se desprende del material entregado. En este contexto cabe significar que, el de Castilla-La Mancha junto al de Andalucía, son los espacios que más visitas han recibido en las áreas de gastronomía. Se calcula que, sólo en el de Castilla-La Mancha, un millar de personas han pasado por la sala de catas y disfrutado de las diferentes sesiones de  ‘show cooking’  realizadas.
 
En este contexto, cabe añadir, que el espacio de realidad virtual ha recibido unas 5.000 visitas y 12.000 usuarios se han registrado en los distintos concursos promocionales. Respecto a la difusión de los atractivos turísticos a través de canales de las redes sociales, hay que significar que el hashtag #CLMesmuchomas ha registrado más de 2,2 millones de impresiones.
 
En este mismo contexto, y por los registros constatados unas, cerca de 12.000 personas han visto lo que sucedía en la feria a través de streaming que ofrecía la web www.fiturclm.com.
 
Ana Isabel Fernández Samper ha aprovechado la rueda de prensa de balance para agradecer al centenar de trabajadores que a lo largo de cinco días se han esforzado en dar lo mejor de sí para mostrar todos los atractivos que Castilla-La Mancha puede brindar al turista. También ha tenido palabras de agradecimiento a las diputaciones y ayuntamientos de la región que han participado en la muestra, así como a las escuelas de hostelería que han mostrado “a qué sabe Castilla-La Mancha”. La directora general de Turismo también ha agradecido el trabajo desempeñado por los medios de comunicación en la difusión de las actividades.
 
VIII centenario del nacimiento de Alfonso X
 
Por otra parte. la directora general ha avanzado las intenciones de la Real Fundación de Toledo de celebrar en el año 2021 el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio. Una conmemoración a la que, desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se invita al mecenazgo y la colaboración público-privada como ya se hiciera con la celebración del centenario del Greco o el IV centenario de la muerte de Cervantes.
 
La Real Fundación de Toledo que cumple treinta años, nació para servir a Toledo y su mayor reto es existir al lado de esta ciudad patrimonial y acompañarla en su desarrollo, conservando la idiosincrasia que la hace especial y a la ver única en el mundo por su belleza monumental, arquitectónica y patrimonial.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional invirtió 1,9 millones de euros para empleo y formación de 383 personas en La Solana (Ciudad Real)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio