Jesús Manuel Ruiz se presentaba este domingo en sociedad con la aspiración de revalidar la alcaldía de Argamasilla de Calatrava tras ser apoyado por unanimidad por sus compañeros socialistas. Y lo hacía en un acto celebrado en el Centro Cultural de la localidad en el que estuvo acompañado por Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Casto Sánchez, delegado provincial de Fomento, Petra Sánchez, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real y buen número de alcaldes de municipios vecinos. Durante el acto además se rendía homenaje a las candidaturas socialistas argamasilleras.
Jesús Manuel Ruiz comparecía ante los asistentes asegurando que se compromete a trabajar por Argamasilla de Calatrava, arropado por una lista de hombres y mujeres, que se dará a conocer próximamente, en la que se repetirán algunas caras, pero también habrá sangre nueva. Pero ante todo lo hará “con muchas ganas”, con el firme propósito de que la localidad rabanera tenga las mejores infraestructuras para vivir.
“Tenemos un gran proyecto para nuestro pueblo que ya está en marcha, y ahora no vamos a parar”, declaraba el candidato, sin olvidarse de que su programa electoral estará plagado de realidades y no promesas, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento, y recordaba que cuentan con uno de los polígonos industriales más grandes de la comarca gracias a los gobiernos socialistas, que ya se ha conseguido un nuevo Centro de Salud, y además antes de Semana Santa estará abierto el Centro de Juventud. Por otro lado, en fechas muy próximas la guardería de Argamasilla se ampliará con otra aula que dará servicio a diez niños más y finalmente la Sala del Moro fue declarada Bien de Interés Cultural hace una semana gracias al empeño de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por todos estos motivos, ha pedido el voto a sus vecinos, “quiero que confiéis en mí para que el PSOE sea de nuevo mayoritario en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)”. “Yo tengo claro que daré lo mejor de mí”, finalizaba el candidato a la alcaldía, que hacía levantarse al público para aclamarlo con un largo aplauso.
La viceconsejera de Cultura por su parte se dirigía a Jesús Manuel Ruiz, con el concepto claro de que “va a seguir gobernando en Argamasilla de Calatrava”, porque acude a las urnas “con mucha fuerza, y en mayo las vamos a llenar de rosas, ya que no puede haber un mejor alcalde en esta localidad”, y por supuesto “vamos a por otros cuarenta años más de gobiernos socialistas”.
Ana Muñoz rendía también homenaje a los socialistas, aclarando que fueron ellos los que trabajaron por la igualdad, logrando conseguir romper los techos de cristal que les habían impuesto a las mujeres, y mencionaba que «ser socialista es cuidar de las personas”, y gracias al PSOE se han conseguido logros tales como la ley de la dependencia y la mejora del sistema sanitario, “y no podemos permitir que estos avances se vean amenazados por gobiernos de derechas, cuyo única obra fue recortar en derechos”.
Durante el acto también intervinieron los dos alcaldes que precedieron al candidato, Fernando Calso y Jacinta Monroy. Calso ante todo quiso tener un emocionado recuerdo para Rafael Rodríguez, otro de los alcaldes que gobernaron en Argamasilla de Calatrava y que no pudo estar presente en el homenaje por su fallecimiento recientemente. Pero también tuvo unas palabras para Jesús Manuel Ruiz, poniendo sobre la mesa que encabeza la lista socialista porque tiene “ilusión, ganas y energía para llevar a nuestro pueblo donde se merece”.
Finalmente, Jacinta Monroy agradeció el papel primordial de los hombres y mujeres socialistas de la localidad que han contribuido a “hacer un mundo más igual”, y se dirigió al candidato sin ninguna duda de que representa “el presente y el futuro de una localidad de la que me siento orgullosa». “Es un hombre que brilla con luz propia y ganará las elecciones en Argamasilla de Calatrava”, terminaba la exalcaldesa.