Nueva etapa en el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE). Los segunda fase del proyecto iKono, que continuará poblando la geografía nacional de cruces en las fachadas de clínicas de fisioterapia de todo el país.
Esta transformación mantiene intactos los principios que llevaron al desarrollo original de lo que fue una iniciativa absolutamente pionera, construida en torno a la necesidad del sector de la fisioterapia de combatir el intrusismo profesional, ofreciendo a los pacientes un mayor grado de confianza en los servicios prestados.
La instalación de «El símbolo la fisioterapia» en la fachadas de las clínicas supone una seña de identidad que engloba a todo el colectivo del sector de la fisioterapia, otorga una visibilidad hasta ahora inexistente y ofrece una garantía máxima de cara al paciente, ya que la obtención de este distintivo exige el cumplimiento de unos requisitos previos de calidad.
Además, esta cruz remarca, en marcado paralelismo con otros colectivos del ámbito de la salud, la inherente condición de sanitario que posee el sector de la fisioterapia y se encamina por una dirección unitaria que le posibilitará reclamar sus ya habituales demandas de manera mucho más firme y poderosa ante los diferentes gobiernos y frente a las compañías aseguradoras.
En la actualidad trabajan en España casi 70.000 fisioterapeutas colegiados. La instalación de la cruz blanca con el borde en color fucsia, otorga, a cada una de las clínicas en la que estos profesionales desarrollan su labor, un plus de visibilidad, unión profesional, lucha contra el intrusismo y garantía asistencial.
Desde el CGCFE se apoya de manera firme esta segunda fase de la iniciativa y se cuenta con el apoyo económico de los diferentes colegios profesionales autonómicos a la hora de ayudar a los colegiados que quieran colocar la cruz en las fachadas de sus clínicas.