La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha pedido a los vecinos de Guadalajara capital que usen de manera adecuada el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en el edificio que también alberga el centro de salud de Los Manantiales.
Por este motivo, recuerdan que el horario de atención del SUAP es de lunes a viernes, de 15.00 a 8.00 horas, e ininterrumpido los sábados, domingos y festivos.
En nota de prensa, el Gobierno regional ha incidido en que fuera de este horario los usuarios deben acudir a sus centros de salud de referencia.
«Hay muchos usuarios que acuden a este servicio fuera de este horario y esto dificulta la actividad propia del centro de salud de Los Manantiales», señalan desde la Dirección Médica de Atención Primaria de la GAI de Guadalajara.
«Con el fin de evitar molestias, desplazamientos y demoras innecesarias y mejorar así la atención que prestan tanto el servicio de urgencias como el centro de salud de los Manantiales, las personas que precisen una atención urgente en Atención Primaria durante las mañanas de lunes a viernes deben acudir a su centro de salud de referencia y no al SUAP», han indicado.