El Servicio de Emergencias 1-1-2 visita a más de 600 alumnos en La Roda, Albacete

En el día de hoy, los dos colegios ubicados en La Roda, Albacete, CEIP ‘Purificación Escribano’ y CEIP ‘Juan Ramón Ramírez’, han tenido el honor de recibir la visita del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha. El objetivo principal de esta visita ha sido enseñar a más de 600 alumnos la importancia y el funcionamiento del Teléfono Único de Emergencias.

Acompañando a los alumnos y profesores de ambos colegios, estuvieron presentes el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Albacete, Sergio Marín, así como responsables del Servicio 1-1-2 y de la Policía Local del municipio. Esta actividad de divulgación, organizada por el Servicio de Emergencias y dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, se llevó a cabo tanto en el interior de los centros como en uno de los parques de la localidad.

Durante la jornada, los alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria recibieron charlas explicativas sobre el uso adecuado del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, las situaciones en las que deben llamar, los datos necesarios para proporcionar, y la importancia de evitar llamadas de broma o maliciosas. Estas charlas, impartidas de manera entretenida y amena, fueron adaptadas a los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el vehículo de coordinación del Servicio de Emergencias, donde pudieron conocer de cerca el despliegue tecnológico utilizado en situaciones de emergencia. Este vehículo, que puede actuar como Puesto de Mando Avanzado en casos extraordinarios, fue una experiencia enriquecedora para los 430 alumnos del CEIP ‘Purificación Escribano’ y los 210 del ‘Juan Ramón Ramírez’.

En resumen, esta iniciativa educativa y preventiva del Servicio de Emergencias 1-1-2 ha permitido a los alumnos de La Roda adquirir conocimientos fundamentales sobre cómo actuar en casos de emergencia y la importancia de utilizar el Teléfono Único de Emergencias de manera responsable. Una experiencia que sin duda contribuirá a la formación y concienciación de los más pequeños en la seguridad y prevención de situaciones de riesgo.

Scroll al inicio