El servicio de Atención Temprana del Gobierno regional ha atendido a 1.021 niños y niñas más en el primer semestre del año que en 2014

Albacete, 13 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a 1.021 niños más en el primer semestre de 2017 que en el mismo periodo de 2014. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita al stand de la asociación ASPRONA en la Feria de Albacete, con la que ha iniciado el recorrido por los stands de entidades sociales en el Recinto Ferial.
 
La consejera de Bienestar Social ha asegurado que, “en el primer semestre de 2017 se están atendiendo a 4.200 niños en estas edades vulnerables, incrementando este porcentaje en un 32 por ciento, en relación con el primer semestre de 2014, cuando había 1.000 niños menos en estos servicios”.
 
De este modo el Gobierno del presidente García-Page ha incrementado en el primer semestre de 2017 más de un 30 por ciento respecto a 2014 el número de niños con dificultades en el desarrollo atendidos en los centros y servicios de Atención Temprana, lo que supone incorporar al servicio a 1.021 niños y sus familias más que en el mismo periodo del año 2014.
 
La consejera ha trasladado la enhorabuena a ASPRONA al tener como pregonera de la Feria de Albacete 2017 a Carmen Cerrillo, “rompiendo barreras importantes para personas con discapacidad, valientes, y que abanderan la defensa de los derechos de su propio colectivo”.
 
Para Aurelia Sánchez, las entidades sociales son el corazón de la Feria de Albacete, su participación es fundamental para entender la propia Feria y el sentimiento de orgullo de formar parte de esta ciudad.
 
La consejera ha señalado que el Gobierno del presidente García-Page tiene con ASPRONA importantes proyectos en marcha que van a ver la luz este año. La entidad va a disponer en 2017 un nuevo centro ocupacional en Elche de la Sierra, que lleva en funcionamiento desde el mes de junio.
 
Nuevo servicio de atención temprana
 
Además, el nuevo Servicio de Atención Temprana que ASPRONA está poniendo en marcha en Alcaraz atenderá 25 niños y sus familias en la zona de la Sierra de Alcaraz, con lo que 25 nuevas familias atendidas que ven cómo se convierte en realidad el compromiso de universalización de la Atención Temprana por parte del Gobierno del presidente García-Page.
 
Acompañada por el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, la consejera ha visitado posteriormente los espacios feriales de las entidades sociales ASPACE, APACEAL, APESOAB, DESARROLLO, COCEMFE y esta noche asistirá a la recepción de AMIAB

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra un total de 10.437 solicitudes para las oposiciones de 21 categorías del SESCAM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio