El sector privado del transporte de mercancías en Castilla-La Mancha recibirá una inversión de casi cinco millones de euros para su digitalización por parte del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina casi cinco millones de euros en ayudas a la digitalización del sector privado del transporte de mercancías, según ha informado el consejero de Fomento, Nacho Hernando. El anuncio se ha dado en el marco de la inauguración de la primera edición del Curso universitario de Formación avanzada de Gestión Digital en Logística y Transporte, que contó con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Escribano; y el delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez.

El consejero destacó que la convocatoria de ayudas es muy potente y tiene como objetivo digitalizar el sector privado del transporte de mercancías, en particular los vehículos de las empresas del sector. Hernando también anunció que se han recibido ya el primer centenar de solicitudes y se están tramitando de forma rápida.

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma número uno en ejecución de fondos europeos, tanto en el ámbito de vivienda como de transporte, lo que demuestra el compromiso y la eficiencia en la gestión de estos recursos.

El objetivo de estas ayudas y acciones académicas es fortalecer la competitividad del sector logístico y contribuir a la generación de empleo y riqueza. Hernando destacó la importancia de proyectos como el Acuerdo por la Movilidad y la Logística de Albacete (ALMA), que incluye el desarrollo del Puerto Seco de la ciudad y que es parte de la estrategia de impulso del transporte y la logística en la región.

En conclusión, la digitalización del sector privado del transporte de mercancías es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, que destina casi cinco millones de euros en ayudas para este fin. Estas iniciativas buscan fortalecer la competitividad del sector logístico y contribuir al desarrollo económico de la región. El compromiso de la comunidad autónoma con la ejecución eficiente de fondos europeos se refleja en su liderazgo en este campo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×