Davinchi es uno de los laterales más prometedores del fútbol español. Con sus 17 años ya es una pieza clave en el esquema de Bordalás. La motivación de sus compañeros, también lo empujan a progresar.
Su debut en el Pizjuán nos hizo creer que ya era un jugador maduro, con vasta experiencia en Primera. David Cordón Mancha “Davinchi” tiene sólo 17 años y un futuro enorme. El lateral izquierdo hace honor a su apodo y es un artista dentro del campo. Bordalás lo rescató de la Segunda División y el joven ya le responde como un soldado. Con titularidad en los 3 primeros partidos e ingresando desde el banquillo frente al Oviedo, el onubense aspira a la élite.
Sus habilidades para sobresalir por el carril izquierdo también tienen su sustento en la estructura defensiva del Getafe y, en especial, de Diego Rico. El central es el ángel guardián de Davinchi, cada vez que escala al ataque. El burgalés es conocedor de la posición y puede traspasarle toda su experiencia al joven. Además de ser su relevo, es su apoyo moral dentro del terreno de juego. El defensa tiene conocimiento en LaLiga y la Premier. Es también uno de los mimados de Bordalás.
Huelva, su trampolín a Primera
Davinchi se consolidó como una de las promesas del Recreativo de Huelva durante la temporada 2024/25. El lateral-carril disputó 32 partidos, sumando 2 goles y 11 asistencias, demostrando su capacidad ofensiva y su madurez táctica a pesar de sus 16 años. Su adaptación al primer equipo fue rápida, convirtiéndose en un titular habitual y mostrando un rendimiento constante en cada encuentro. Gracias a su nivel, Davinchi llamó la atención de la selección española sub-18, participando en varias convocatorias y ganando experiencia internacional.
Criado en la cantera del decano, el número 3 tuvo un breve paso por el Betis, que lo albergó durante tres años. Sin embargo, en las fuerzas básicas de Heliópolis consideraron que no había progresado físicamente para continuar y le abrió las puertas de salida. Regresó a Huelva, y el resto ya es historia. En junio de 2025 dio el primer gran salto de su carrera al club azulón. Su pase quedó envuelta en una polémica por las cifras. Getafe abonó 650.000 euros correspondiente al contrato del jugador, mientras que el Huelva reclamaba que la cláusula era de €1,5 millones. Una disputa de interpretaciones que terminó en los tribunales.
Bordalás, el entrenador ideal para catapultarlo
En ese escenario surge José Bordalás, considerado el referente del Getafe. Aprobó su llegada y le dio la oportunidad a Davinchi de debutar en Primera con apenas 17 años. Aunque se le etiquete como defensivo, los equipos del entrenador alicantino son intensos, claros y compiten hasta el final en cada balón. Para el joven lateral, dar con un técnico así es clave en su crecimiento. En el Coliseum las aspiraciones son grandes, habiendo jugado Europa League, la vara quedó alta.
Bordalás le sacará el máximo provecho a Davinchi y le inculcará conceptos tácticos que le servirán como futbolista profesional. Está dando sus primeros pasos y ahora deberá consolidarse. Si hubiera que apostar por su futuro: salto a un grande y Selección de España. Es sólo un vaticinio. Por lo pronto, el próximo domingo, el lateral tendrá un escenario ideal para seguir explotando, de visitante ante el Barcelona. Veremos si Bordalás lo ubica de titular para explotar los huecos que deja Flick atrás o decide una muralla para contener el ataque culé.