Dentro de la historia del cine de animación, existe un oscuro capítulo que logra transformar a Todos los perros van al cielo, en una cinta aún más triste. La película animada se ha convertido en un gran clásico de las infancias de los españoles, el cual, gracias a su guion, logró cosechar las lágrimas de sus espectadores.
Detrás de su éxito, existe una devastadora historia real, que logró marcar a los actores que prestaron su voz para los carismáticos personajes de la cinta. ¿Estáis listo para descubrir la historia oculta de Todos los perros van al cielo que se mantuvo en las sombras durante muchos años?
La trágica muerte de una joven que logró marcar a todos los vinculados al proyecto
En el año 1989, Todos los perros van al cielo se estrenaba en los cines más importantes de España, convirtiéndose en la película animada más exitosa de los ´90 y no perteneciente a la lista de Disney; su historia logra emocionar a todos, ya que durante el transcurso de ella, una joven entenderá lo que es la muerte y como lograr sobrellevar el dolor de la perdida de un ser querido, en este caso, el animal más fiel al hombre, un perro.
Quienes no lograron superar la muerte, fueron todas las personas que estuvieron dentro del proyecto animado, ya que durante la producción del mismo, la joven actriz Judith Barsi, murió como consecuencia de los horripilantes tratos que sufría a manos de su padre. Antes de su trágico final, Judith logró dejar todo su trabajo listo, donde por una escalofriante coincidencia, sus últimas líneas parecieron ser su carta de despedida; al final de la historia, el personaje de Judith se despide de su perro, que tenía la voz del actor Burt Reynolds; el actor no pudo soportar su emoción al escuchar la voz de la niña y terminó llorando, dejando su dolor inmortalizado en la película.
La historia de Todos los perros van al cielo, la animación que logró marcar a toda una generación
El director Don Bluth puso todo su corazón para realizar el guion de Todos los perros van al cielo, convirtiéndola en una de las películas animadas más conmovedoras de la historia; durante el transcurso del film, el espectador es testigo de la vida del perro Charlie, un valiente pastor alemán que se adentra en una aventura de supervivencia junto a su amigo Itchy. A lo largo de su aventura, el perro conoce a la pequeña Anne Marie y se convierte en su mejor amigo, sin embargo, el animal no logra tener una vida tranquila, ya que todos sus errores del pasado le remueven la conciencia y lo hace dudar sobre su final y llegada al paraíso.
Por desgracia para la película, en el terreno del cine, tuvo que enfrentarse al gigante estreno de La Sirenita, el cual provocó que la cinta no lograra llegar a cumplir las expectativas de la distribuidora; aunque todo cambió cuando Todos los perros van al cielo llegó a los hogares de todas las familias, gracias a sus VHS, donde logró ser hallada y amada por sus fans al rededor del Mundo.