La magna procesión en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón y benefactor de la localidad de La Mancha toledana de La Villa de don Fadrique, volvió a recorrer, con todos los honores, las calles del municipio fadriqueño de manera multitudinaria en el día grande de la Feria y Fiestas de este municipio que se celebran desde el 10 al 13 de septiembre, y lo hizo en la tarde noche del domingo 11 de septiembre.
No faltó nadie a la cita, ni las reinas y místers, el párroco y los sacerdotes que lo son hijos de su pueblo, entre otros, la Mayordomía, autoridades militares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, naturales de La Villa de don Fadrique, la alcaldesa Macarena Aguado, al frente de la Corporación Municipal, con los concejales de los tres grupos que la forman, la jueza de Paz, el director general de Discapacidad de la Junta, Javier Pérez, también fadriqueño de cuna, y por supuesto, el pregonero de las Fiestas 2022, Agustín Canalejas, entre otros muchos.
La comitiva recorrió, al ritmo de la Banda de Música «La Fadriqueña» que dirige Rubén Infante, el tradicional recorrido comenzando en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, para continuar hacia la Plaza de España, Plaza Mayor, barrio de Santa Ana, y regresar por la plaza de don Robustiano Muñoz, y de nuevo, al templo parroquial del siglo XVI, donde se finalizó la multitudinaria Procesión al Santísimo Cristo del Consuelo, como siempre, acompañado de todo su pueblo, y numerosa gente de la comarca, que lo venera con muchísima devoción. Tras el toque del himno de España, se devolvió al interior para concluir con los cantos pertinentes antes de poner fin al día grande de la Feria y Fiestas fadriqueñas.
Para el domingo, destaca en la programación el XXXVII Trofeo de Feria de fútbol a partir de las ocho de la tarde en el Municipal «Gregorio Vela» entre los equipos del CD Villa y CD Quintanar, ambos militantes en el grupo II de Primera Preferente, y que tienen en común algunos jugadores que, jugando en sus respectivos clubes, han compartido presente y pasado. Y el penúltimo día concluirá en el Salón Las Tejas, a las 10:30 horas de la noche, con el concierto de la Banda de Música La Fadriqueña con la colaboración de la cantante Silvia Ayuso, y que harán un “Viaje por el mejor Pop-Rock de todos los tiempos”. Seguro que no dejará a nadie defraudado.
Y el último día regresa el Juego de Arrimapalo, tradicional de los pastores de La Villa de don Fadrique, el Caliche, carreras de sacos, tirasogas y la cucaña, novedad este año, para finalizar a la medianoche con la Traca Fin de Fiestas y el espectáculo de humor a cargo de «Cuatro motes manchegos».