El sábado 20 de mayo de 2023, el Ayuntamiento de Ciudad Real organiza diversas actividades para celebrar «La noche de los museos».

El concejal de Cultura de Ciudad Real, Nacho Sánchez, y el director de los Museos Municipales, Francisco Javier López, presentaron un amplio abanico de actividades para celebrar el Día Mundial de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, y que tendrá lugar el sábado 20 de mayo para facilitar la participación ciudadana. Los museos municipales abrirán sus puertas de 20:00 a medianoche y se ofrecerán visitas guiadas, talleres de poesía, cuenta cuentos, conciertos y exposiciones permanentes y eventuales.

El Museo Municipal López-Villaseñor presenta el concierto de la cantante Eva María, con su espectáculo “Leyenda flamenca”, que fusiona flamenco y copla, a las 21:30 horas. Además, el artista Manuel López-Villaseñor tendrá una sala dedicada en exclusiva albergando su obra en la sala 1 y 12.

En el Museo Municipal del Quijote, se realizarán visitas teatralizadas con los personajes “Loren y Alonso” a partir de las 20:00 horas. También se podrá disfrutar de la exposición “La línea infinita” de la artista Aurora Cid y de las exposiciones permanentes de Maestro Palmero y Jiménez Aranda.

Finalmente, en el Museo Municipal Elisa Cendrero, se llevará a cabo una visita teatralizada de 20:00 a 00:00 horas, un taller infantil de poesía a las 20:00 horas y una sesión de cuenta cuentos para toda la familia titulada “Donde nacía la lluvia”. Además, podrás acudir a la exposición del artista Diego de Giráldez.

Para obtener más información sobre estas actividades se pueden dirigir a los museos López-Villaseñor, Elisa Cendrero y El Quijote en los teléfonos 926 25 52 00, 926 21 10 44 y 926 20 04 57, respectivamente.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.