La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real ha llevado a cabo su tradicional cuestación anual en las calles de la ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando a pacientes y familiares afectados por esta enfermedad, así como para financiar la investigación en la lucha contra el cáncer.
En esta jornada solidaria, decenas de voluntarios se han sumado a la causa, saliendo a las calles para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mostrado su apoyo y solidaridad con la iniciativa, haciendo entrega de la aportación del Ayuntamiento a la Asociación.
El presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, ha destacado la importancia de seguir financiando la investigación y los servicios que ofrece la asociación. En esta jornada tan significativa, Sánchez ha hecho un llamamiento a la esperanza, señalando la importancia de «cronificar» la enfermedad y asociarla a la vida, en lugar de a la muerte.
El objetivo de la AECC es seguir incrementando la esperanza de vida de los pacientes, superando el 70% inicialmente trazado para el año 2030. Con la colaboración de la sociedad, la asociación confía en poder alcanzar este objetivo y seguir brindando apoyo a aquellos que luchan contra el cáncer.
El año pasado, la AECC logró recaudar alrededor de 15.000 euros durante la cuestación en la capital, y este año esperan superar esa cifra gracias a la respuesta solidaria de la ciudadanía. Más de un centenar de voluntarios han salido a las calles en esta jornada, demostrando el compromiso y la solidaridad de la ciudad de Ciudad Real en la lucha contra el cáncer.