La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha expresado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre los criterios de distribución de programas de cooperación territorial en el ámbito de la Formación Profesional para 2023. Estos criterios, según la consejera, tienen en cuenta la dispersión demográfica y geográfica, algo que beneficia a la Comunidad castellano-manchega.
Durante su participación en la Conferencia Sectorial de Educación, que se ha llevado a cabo de forma virtual y ha sido presidida por la ministra Pilar Alegría, Rosa Ana Rodríguez ha mencionado también que es satisfactorio que otros criterios importantes como el número de alumnado matriculado y de centros que imparten FP también se están teniendo en cuenta.
La consejera ha destacado la importante inversión que el Gobierno regional de Emiliano García-Page ha hecho en la Formación Profesional durante las dos últimas legislaturas, superando los 200 millones de euros, lo que ha llevado a un incremento del 25% de ciclos formativos en la región. Además, ha expresado el apoyo de Castilla-La Mancha al proyecto de Real Decreto de Ordenación del Sistema de Formación Profesional, que permitirá la unión entre la FP del sistema educativo y la FP para personas trabajadoras, conexión entre ambos sistemas y la promoción de la FP Dual.