La Casa de Don Rodrigo, situada en la localidad de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, está a punto de escribir un nuevo capítulo en su centenaria historia. Este majestuoso edificio del siglo XVI será transformado en un hotel boutique y albergará un restaurante denominado ‘El Coto de Quevedo’, un ambicioso proyecto en manos del reconocido cocinero José Antonio Medina, quien cuenta con una estrella Michelín.
La relevancia de esta iniciativa no solo reside en su contribución a la revitalización del patrimonio histórico de la región, sino también en su papel como potencial dinamizador turístico y cultural de la comarca del Campo de Montiel. Así lo han entendido las autoridades regionales, que se han sumado al proyecto mostrando su pleno respaldo. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, ha visitado las instalaciones este jueves, como ha confirmado la Junta en una nota de prensa.
Durante la visita, José Antonio Medina ha presentado los pormenores del proyecto a la consejera Franco, que destaca por su respetuosa rehabilitación del espacio histórico y la adaptación del emblemático patio manchego, que es un claro ejemplo de la arquitectura tradicional en Castilla-La Mancha.
Consciente de la importancia de tales proyectos para el fomento de la oferta turística y la integración territorial, la consejera Franco ha detallado al emprendedor las líneas de apoyo a la inversión que pone a disposición el Gobierno regional. Ha subrayado además que iniciativas como ‘El Coto de Quevedo’ amplían con excelencia la oferta turística de Ciudad Real y tienen un significativo valor añadido para la vertebración turística en Castilla-La Mancha.
Franco también ha expresado su gratitud a Medina por elegir expandir su actividad turística en la comunidad y especialmente en la provincia, y por apostar por un proyecto diferencial que contribuye a consolidar la posición de la región como un destino de referencia en el turismo de interior a nivel nacional. Con la conclusión de este proyecto, ‘El Coto de Quevedo’ no solo promete ser una instalación de lujo para visitantes, sino también un impulso clave para el patrimonio y la oferta cultural de la zona.