El parque infantil del Paseo de San Gregorio ha sido reabierto al completo tras los trabajos de renovación del solado de caucho que ha realizado el Ayuntamiento de Puertollano y en los que ha invertido 45.321 euros.
Un parque infantil que se ha llenado de colorido, vida y luz con figuras geométricas, verde arbolado, primaverales flores y juegos, como la rayuela, tangram y twister, con los que hacer aún más agradable y divertida la estación en las dos áreas destinadas a los niños.
Un nuevo solado con el que reforzar una mayor seguridad de los usuarios en caso de caída y minimizar las consecuencias de un impacto sobre el pavimento.
La empresa «BaseFilt» ha extendido del nuevo caucho sobre una superficie de 545 metros cuadrados y ha retirado las zonas de solado más deterioradas para su sustitución. En la fase final se ha coloreado y el renovado parque ya se encuentra a disposición de sus usuarios en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Una de las mejores imágenes de este verano en Puertollano ha sido la de los niños disfrutando y jugando en el primer parque infantil de Castilla-La Mancha que dispone de una red de nebulizadores junto al entorno de la Concha de la Música.
Más de 200.000 euros en parques infantiles
El Ayuntamiento de Puertollano invertirá más de 200.000 euros en la renovación de diversos parques infantiles en barriadas, como Fraternidad, Libertad y Centro-Sur.
El nuevo parque infantil en la plaza Ramón y Cajal hará un guiño a la antigua estación de tren, que estuvo situada en este mismo lugar hasta 1992, coincidiendo con su traslado a su actual emplazamiento con la llegada de la alta velocidad.
Un parque que será renovado al completo con 69.998,72 euros, dado el mal estado en el que se encuentra el actual y que tendrá muchos guiños ferroviarios, ya que contará con un juego de tren y una caseta-estación, un carrusel, juego de truque, así como mobiliario como bancos y aparcabicis.
También será renovado el parque de la plaza José, en la barriada Libertad, a la que el Ayuntamiento de Puertollano destinará 99.875,12 euros del presupuesto municipal y también está previsto la reapertura del parque ubicado en las instalaciones Dulcinea, en la barriada del PAU, un espacio de 3.000 m2 que volverá a estar al servicio de la ciudadanía tras años de abandono, una vez desbrozado, limpiado, pintado, perimetrado, protegido y los aparatos arreglados y acondicionados para su uso.
La entrada Flores, árboles, geometría y juegos dan colorido al renovado parque infantil del Paseo de San Gregorio se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.
















