A lo largo de los años, el género western, supo cosechar un gran número de fanáticos alrededor del planeta; en los últimos meses, Max ha sumado dentro de su jugoso catálogo, uno de los westerns modernos que logró conquistar a los amantes del género, todo gracias a su historia y las interpretaciones de dos grandes celebridades de Hollywood.
Por otro lado, esta nueva gema de Max, logró romper grandes récords de taquilla, como así también cautivó a la crítica especializada de los Estados Unidos, quienes cayeron rendidos ante sus pies. ¿Estáis listos para descubrir los detalles más alucinantes del western moderno que logró revolucionar al género?
La aventura moderna de vaqueros que se convirtió en todo un furor dentro del catálogo de Max
En el año 2007, antes de la llegada de la célebre película de Tarantino, Django desencadenado, el director James Mangold, estrenaba en los mejores cines de España, el remake de El tren de la 3:10 a Yuma, la cual es considerada por muchos, como uno de los mejores westerns de la nueva era del cine hollywoodense y que logró darle un nuevo estilo al clásico en el que está inspirado; a lo largo de la trama, los usuarios de Max se adentraran en el lejano oeste de los Estados Unidos, unos años después de la guerra civil.
Uno de los protagonistas de esta historia es Dan Evans, el cual, luego de combatir en la guerra, se convierte en un ranchero con un pésimo estado económico; Evans vive junto a su esposa y sus dos hijos, siendo el mayor, una víctima más de la tuberculosis. La vida de Evans se vuelve aún más dramática, luego de que Glen Hollande (persona a la cual le debe dinero) decida quemar su establo, provocando que su pequeño ganado huya aterrado; luego del brutal ataque de su acreedor, Evans y sus hijos deciden salir a buscar su ganado, pero logran toparse con el forajido Ben Wade, quien con su banda de malhechores, atacan la diligencia que se aproximaba al pueblo.
Luego de su primer encuentro y desesperado por su situación actual, Evans decide tomar el trabajo de engañar a Wade y escoltarlo hasta la estación Contention City, para que el forajido suba al tren de las 3:10 que irá a Yuma, donde será juzgado y muy posiblemente, será sentenciado a la horca; Wade decide tomar el trabajo, ya que si este logra cumplirlo, recibirá 200 dólares. Durante su aventura, Evans le confiesa a Wade acepto llevarlo al tren no solo por el dinero, sino también para recuperar el honor de su hijo, el cual lo considera toda una decepción.
El film que revivió al género y conquistó a la crítica de los Estados Unidos gracias al trabajo de dos grandes figuras
Esta nueva joya de Max, desde su estreno en cines, logró conquistar a la crítica, todo gracias al trabajo de interpretación de Christian Bale, el cual logró personificar a la perfección a un héroe de guerra que se encuentra en una pésima situación, que busca volver a enaltecer su imagen, y la participación de Russell Crowe, quien se puso en la piel del villano de la historia, quien hace recordar a los grandes malhechores de los clásicos westerns. El sitio especializado, Rotten Tomatoes, afirmó sobre la película: “El remake de este western clásico mejora el original gracias a las encendidas y potentes interpretaciones de Russell Crowe y Christian Bale y a la acertada dirección de James Mangold”.
Desde el punto de vista económico, el flamante integrante del catálogo de Max, logró alcanzar a nivel mundial, la asombrosa cifra de más de 70 millones de dólares; por otro lado, gracias a su apartado sonoro, el cual logra completar la perfecta ambientación, el film logró conseguir dos nominaciones a los Premios Óscar del año 2008.