Sin ninguna duda, la cantante Marta Sánchez, es una de las mujeres más exitosas e icónicas del ámbito de la música nacional, la cual ha logrado cosechar un gran número de fanáticos y conquistó diferentes países con su voz.
A mediados de la época de los ´90, Marta Sánchez protagonizó una película nacional de comedia, la cual ha sido olvidada por los amantes del cine nacional y que en esta semana, será revivida dentro de un festival de cine de verano. ¿Estáis listo para descubrir la película secreta de la cantante que está en boca de todos?
Supernova: el film de Marta Sánchez que revive del cementerio del cine nacional
En el año 1992, se estrenaba en los mejores cines de España la película de ciencia ficción y comedia, Supernova, dirigida por Juan Miñón y que fue el debut cinematográfico de Marta Sánchez, la cual tiene una cierta inspiración con la película muda alemana Metrópolis, de 1927; durante la trama, los espectadores se adentran en la historia del conde Nado, un magnate de la empresa Don Flan, el cual se encuentra perdidamente enamorada de la cantante de otra Galaxia, Fénix; tras no lograr conquistar el corazón de la excéntrica cantante espacial, el conde decide crear una copia de su imagen, con el fin de reemplazarla con la original, así nadie puede notar que este secuestro a Fénix.
Mientras el malévolo conde desarrolla su plan, un dibujante de comics, Satur, el cual también se encuentra enamorada de la cantante, decide conocerla para que conozca su obra animada, que está inspirada en la imagen de ella; sin embargo, un pequeño detalle provoca que Satur descubra que Fénix fue reemplazada por un clon y decide aventurarse en busca de la verdad y rescatar a su amada. A su aventura, se sumará el clon de Fénix, luego de descubrir que su vida es mentira y que gracias a sus poderes, logra comunicarse y transmutarse con la joven cantante.
Una película que se ha vuelto todo un culto dentro de los fanáticos del cine
A pesar de que la película de Marta Sánchez tuvo una gran campaña de marketing, dentro de los cines no logró cosechar el éxito que se esperaba; a pesar de ello, el producto nacional logro convertirse en toda una película de culto, por parte de los amantes del cine clase B; uno de los factores que convierten a esta película en un clásico de culto, es que durante la trama, los espectadores serán testigos de una excéntrica actuación de Javier Gurruchaga, quien logra interpretar a un villano alocado y cómico.
Aunque la cinta se ha vuelto una de las favoritas de los amantes de las películas de culto, Marta Sánchez ha aclarado más de una vez que aún se siente avergonzada de esta, pues según ella, su papel fue desviado de su verdadero objetivo: “Ni la he visto. Me siento tan avergonzada de esa película. Sobre el papel tenía buena pinta. Luego se estropeó porque solo querían utilizar a la sex symbol”; Supernova revivirá este 11 de julio, todo gracias la iniciativa de verano CinePlaza, el cual los españoles pueden disfrutar de grandes películas nacionales a la luz de la luna, dentro del Matadero Madrid.