El recibo del agua se reducirá a la mitad en el 50% de los hogares de Puertollano para 2026

El 50% de las viviendas de Puertollano verán reducida el precio de agua si sale adelante en el Pleno de jueves la propuesta del equipo de gobierno de modificar la ordenanza no fiscal número uno que regula este servicio municipal.

Con la nueva política de tarifas se pretende que alrededor de 26.000 abonados paguen el agua más barata con el cambio del bloque de facturación que pasa de 0 a 15 m3 en vez de 0 a 20 m3 como se ha hecho hasta ahora.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que se ha estimado que una vivienda normal consume menos de 15 m3 y por ello con esta modificación se abonaría mucho menos de lo que pagaban antes. El objetivo es que el agua en Puertollano cueste más barata y se aplique una política de sostenibilidad y que los ciudadanos que más consumen se impliquen en cuidar un bien tan preciado como es el agua.

Superávit en Aguas de Puertollano

Ruiz ha explicado que de forma paralela se trabaja para que sean positivas las cuentas de la empresa mixta Aguas de Puertollano y en el 2026 ya se pueda superar el déficit que arrastra durante años y ya se pueda sumar la cantidad testimonial de 7.000 euros de superávit. “El objetivo es que pague menos y que seamos capaces de gestionar una empresa que era deficitaria y seamos capaces de ahorrar costes”.

La entrada El 50% de las viviendas de Puertollano reducirán el recibo del agua en el 2026 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.