El reacondicionamiento de la carretera entre Talavera y San Román de los Montes finalizará antes de concluir agosto

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El director general de Carreteras de Castilla-La Mancha, David Merino, ha informado este martes de que las obras de repavimentación y reacondicionamiento de la carretera CM-5001, conocida como carretera Talavera-San Román de los Montes, estarán terminadas antes de que concluya el mes de agosto.

En una rueda de prensa ofrecida a pie de obras, Merino, acompañado de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez, ha expuesto que este proyecto afecta a 13,3 kilómetros y cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

«Esta actuación estaba prevista en el Tercer Plan de Carreteras, dentro del Programa de Conservación Extraordinario», ha explicado Merino. «Con esta actuación, lo que pretende el Gobierno regional es cumplir varios objetivos: garantizar el mantenimiento de nuestro patrimonio viario y, por otro lado, seguir avanzando en la lucha contra la despoblación», ha añadido.

El director general ha señalado que estos trabajos serán continuados por nuevas obras de mantenimiento en la CM-5100 en la zona de acceso a Marrupe. «Vamos a aprovechar que estamos trabajando aquí para mejorar ese acceso», ha afirmado.

Además, Merino ha reivindicado los trabajos para mejorar las dotaciones e infraestructura de la zona como parte del Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente, que concluirán a finales del mes de septiembre con la puesta en servicio del tramo entre la CM-5100 y Almendral de la Cañada. «Con esto, el Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente, anunciado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en 2017, quedará completamente finalizado», ha indicado el director general de Carreteras.

Por su parte, Tita García Élez ha reivindicado la importancia de estas obras para la ciudad de Talavera. «Estas obras afectan de manera directa a más de tres kilómetros de tramo urbano», ha indicado la alcaldesa. «Al final, mejorar las infraestructuras es vertebrar también el territorio, que para nosotros es un objetivo fundamental», ha añadido, planteando la importancia de conectar Talavera con su comarca.

La alcaldesa ha agradecido la actuación del Gobierno autonómico, recordando el papel detentado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el proyectos de infraestructura de gran importancia para la ciudad como el desdoblamiento de la N-V.

En la misma línea, Francisco Sánchez ha agradecido la realización de las obras y la atención a las necesidades de la comarca. «Yo particularmente realicé una petición al consejero de Fomento y podemos ver que se ha llevado a cabo», ha indicado Sánchez. «Es una carretera de muchísimo tránsito, lo va a comprobar la población y va a agradecer enormemente este paso que ha dado el Gobierno regional», ha afirmado.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba