El Quintanar cayó por la mínima en la ida del play-off de ascenso a Tercera RFEF ante el favorito

Un humilde cayó por la mínima ante un grande. El equipo de fútbol de Quintanar de la Orden (Toledo), que cumplió con su objetivo en la última jornada de liga y se metió en los Play-Offs de ascenso a Tercera RFEF como tercero del grupo II de Preferente, recibió en casa al máximo favorito, el equipo albaceteño de Huracán de Balazote, segundo del grupo I de Preferente y que aspira a volver a la categoría que perdió en la anterior temporada.

El partido fue muy intenso y muy disputado, en medio de un ambientazo entre los aficionados. Los de Iván Nieto lograron contener al Huracán de Balazote, y hasta tuvieron opciones de adelantarse en el marcador. Pero enfrente hubo un rival muy rocoso en defensa y muy ofensivo en ataque. Lo toledanos se emplearon a fondo en defensa, pero un toque de calidad de los albaceteños marcó la diferencia y provocó el único tanto, en la recta final del choque.

La primera parte fue muy disputada e igualada, las primeras dos ocasiones fueron para los visitantes a balón parado, primero una falta que botó Candela y que Diego recogió en la frontal, pero el remate se fue muy cruzado por línea de fondo. Eso fue en el minuto 2, y hasta el 19 no llegaría otra ocasión de gol, un fuerte chut de Zarza desde la frontal para el Quintanar, que atrapó el cancerbero visitante, en una gran intervención. Después llegó una falta que botó Ángel Luis García y de nuevo detuvo el portero Juanma.

Y al filo de la media hora, llegó la más clara de los quintanareños en el primer acto, Zarza no llegó por poco en boca de gol, gracias al palmeo del meta visitante, tras rematar un pase colgado desde la banda izquierda de Eusebio.

Los últimos diez minutos antes del descanso, fueron de asedio de los de Augusto Teruel, y fruto de ese empuje llegaron las oportunidades claras, una en un cabeceo de Diego desde el punto de penalti que detuvo David Moreno en un paradón, y la otra fue en una gran jugada de Rubén, que se internó driblando a varios defensores y el pase atrás a Chan, lo tiró raso y de nuevo, el arquero quintanareño volvió a lucirse. Y al filo del descanso, el local Ángel Luis García probó suerte a media vuelta en un chut, desde la frontal al saque de un córner, que se marchó desviado fuera.

Segunda parte: Asedio visitante, gran defensa local

La segunda parte arrancó con un Huracán de Balazote que salió en tromba en la búsqueda del tanto de la victoria. Embotelló a los quintanareños durante la primera media hora en su área, que estuvieron muy firmes en defensa. La más clara fue un trayazo desde la frontal de Candela que hizo, de nuevo, lucirse a David Moreno en el 65.

El Quintanar sólo tuvo la opción a balón parado, como la falta que botó Ángel Luis García, que a punto estuvo de sorprender a Juanma, en un buen tiro por encima de la barrera. Un minuto después, en el 68, llegó el toque de calidad que marcó la diferencia en el marcador, una gran jugada de triangulación en el área grande, en la que Fernando filtró un fenomenal pase a Bolo, que no perdonó y lanzó un gran tiro cruzado a la escuadra contraria ante el que nada pudo hacer el meta quintanareño.

Con el 0-1 y a falta de 25 minutos, a los de Iván Nieto no les quedó otro remedio que apretar en ataque a la busca del empate, para afrontar la vuelta con más garantías. Pero ni el tiro que engatilló Ángel Luis García, desde la frontal, muy alto, ni la finalización de Carlos Huertas a la salida de un córner que el portero visitante agarró en otra gran acción, ni un saque de córner que remató José Luis muy alto, hicieron diana. La más clara fue la última de Ángel Luis García que colgó un centro chut que Luismi falló junto al poste en el 88, en una acción que pudo suponer el empate, pero no entró, y ahí concluyó un grandísimo partido de ida del play-off de ascenso a Tercera.

El Quintanar tendrá que probar suerte en el próximo fin de semana, en la población albaceteña de Balazote, donde apelarán a la épica para seguir haciendo historia en este final de temporada apoteósico, para un club que combina humildad y grandeza a partes iguales. En caso de perder, aún quedará la opción de luchar por el puesto de jugar la Copa del Rey, primera vez en la historia que los de Quintanar de la Orden, podrían ser los representantes de Castilla-La Mancha en este torneo. Pero eso será después de la vuelta donde todo puede ocurrir.

Scroll al inicio