El puente nuevo de Alcántara incorporará una acera de 1,8 metros de ancho por sentido y mejorará su integración con el entorno

El comisario de Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha presentado este miércoles en rueda de prensa los detalles del nuevo proyecto de restauración y mejora del puente de Alcántara, con una inversión cercana a los 500.000 euros, gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y Sostenible Estrategia de Desarrollo Urbano (EDUSI).

Según ha explicado el responsable del municipio del Fondo Europeo, el proyecto incluirá una acera de 1,8 metros de ancho en un solo sentido para peatones en fase de licitación, y gracias al aprovechamiento del proyecto, la integración del puente con el patrimonio y se mejorará el contexto ambiental. Materiales como el granito dorado o el acero resistente a la intemperie, junto con una carta de colores de tonos ocres y tierra, para minimizar el impacto visual de este edificio de principios del siglo XX.

Francisco Rueda comentó: “Este es un proyecto urbanístico estratégico para garantizar el paso seguro de peatones y ciclistas”, destacando que la ampliación del nuevo puente de Alcántara es lo más importante para que la ciudadanía participe en el proceso Uno de los proyectos se desarrolló el con motivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), propuesta incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y Plan de Sostenibilidad Turística, denominada “Toledo por el Río”.

«Con esta actuación pretendemos avanzar en la regulación integral del río Tajo, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinos, y aportando un nuevo atractivo y perspectiva para quienes nos visitan», ha dicho el alcalde, y ha añadido que Tolle Con una comparsa patrimonial y artística de primer nivel, así como fiestas y romerías en espacios naturales como el río Tajo y el Valle, Doledo se ha convertido en uno de “los espacios toledanos de paseo y ejercicio más populares”.

Sustitución y ampliación del tablero del puente

El proyecto, que fue aprobado por el consejo el viernes pasado, está considerando reemplazar y extender la cubierta del puente para incorporar aceras para el tránsito de peatones en cada dirección, y contará con superficies de granito dorado, caminos pavimentados y pasarelas empedradas.

También te puede interesar:  Albacete destina 50.000 euros a la mejora de la accesibilidad con la renovación del convenio con Cocemfe

En este sentido, Francisco Rueda dijo que las vías y aceras estarán separadas por barandas metálicas para la seguridad de los peatones, mientras que los barandales exteriores serán de acero resistente a la intemperie con iluminación indirecta cálida debajo de los pasamanos. El alcalde añadió que la forma de la balaustrada recordaría al acueducto de la zona que se levantó a orillas del río Tajo hace siglos.

Como recordaréis, la inversión será de 500.000 euros, el plazo de ejecución de las obras está estipulado en 4 a 5 meses, y se prevé que las obras comiencen en los meses de verano cuando hay menos tráfico rodado, ya que habrá que cerrar el puente de acceso a Oriente y La Circulación en la región manchega ofrece rutas alternativas.

El proyecto no será la única operación en la región del Tajo que se llevará a cabo con fondos europeos, tal y como se ha anunciado en el marco del Consejo de Tole del Tajo, tal y como subraya Francisco Rueda City Compact.

AUDIOS. Francisco Rueda, concejal de Fondos Europeos



– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio