El Grupo Parlamentario Socialista utilizará su mayoría en las Cortes de Castilla-La Mancha para detener cualquier iniciativa de Vox que represente un retroceso o recorte de derechos para la Comunidad Autónoma.
Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo, aseguró el jueves en declaraciones a los medios que estarán vigilantes y frenarán sin duda alguna, con su mayoría absoluta, cualquier medida que suponga un retroceso en los logros alcanzados hasta ahora.
En el primer día de la XI Legislatura, Abengózar señaló que el PSOE regresa a las Cortes con una mayoría absoluta, pero con el mismo compromiso de trabajar por la región, al igual que lo hicieron en la legislatura pasada, con diálogo y consenso. «Así lo hicimos en la pasada legislatura y lo volveremos a hacer en esta undécima», recalcó Abengózar.
En este sentido, destacó que el PSOE presentará iniciativas en las Cortes que contribuyan al avance de Castilla-La Mancha, haciendo hincapié en la protección de lo público como hasta ahora, brindando protección a las personas, especialmente a las más vulnerables, y salvaguardando la economía de la región, de forma incuestionable.