El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en tela de juicio la gestión del concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, David Moreno, por la no reapertura de los Jardines del Prado. El portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha exigido al alcalde José Julián Gregorio la reprobación de Moreno después de ocho meses de gestionar el área sin que el parque haya vuelto a abrir sus puertas al público.
La controversia se ha intensificado tras el acordonamiento del parque por el hallazgo de un obús de la Guerra Civil, ocasión en la que el concejal hacía alusión a unas obras. Sin embargo, Hidalgo ha señalado que no existe claridad sobre dichas obras, ya que las últimas reconocidas corresponden al proyecto finalizado de la Estategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), del cual se anunció su conclusión por parte del Ejecutivo municipal.
Frente a la falta de información, el edil Hidalgo manifiesta, «Seguimos sin saber a qué obra se refiere», y denuncia que no hay justificación para que el espacio continúe cerrado, «No entendemos por qué dos meses después de haber finalizado estas obras según lo dicho por el portavoz del Gobierno este entorno sigue cerrado». El portavoz socialista también expresa dudas sobre las decisiones tomadas en relación al proyecto y si ha habido cortes de árboles por iniciativas personales del concejal Moreno.
El proyecto, iniciado por la anterior administración, incluye un análisis detallado de más de 438 árboles, una renovación en el sistema de irrigación y canalizaciones, así como la actualización de la cerámica en las instalaciones del jardín. Frente a esta situación, los socialistas demandan a Moreno, con la representación de Vox, que «abra de una vez por todas los Jardines del Prado» debido a que la población talaverana desea retornar a este Bien de Interés Cultural, el cual permanece inaccesible debido a lo que consideran una «mala gestión del concejal».