El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, ha denunciado las críticas del líder del PP, Paco Núñez, respecto a la gestión de los incendios forestales en la región. En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE regional, Toconar recordó los recortes sufridos en políticas de prevención y gestión de incendios durante el mandato del PP encabezado por María Dolores de Cospedal, que se desarrolló entre 2011 y 2015.
El diputado socialista tildó al PP de estar «siempre ligado a la mentira» y sugirió que, antes de emitir juicios sobre la situación actual de los incendios en Castilla-La Mancha, Núñez debería pedir disculpas por el despido de 2.000 agentes forestales durante su gobierno. Toconar enfatizó que desde la llegada al poder del presidente Emiliano García-Page, se han recontratado más de 3.000 agentes forestales a través del Plan Infocam, lo que ha permitido aumentar significativamente los recursos destinados a la prevención de incendios.
Además, Toconar destacó que este año se han invertido más de 116 millones de euros en políticas para hacer frente a los incendios, un monto que representa «la mayor cifra de la historia». Esta inversión tiene como principal objetivo mejorar los recursos disponibles para trabajar en los montes durante todo el año, con el fin de prevenir y minimizar los efectos de potenciales incendios en la región.