El PSOE respalda a los trabajadores de la grúa municipal y pide a Guarinos que no obstaculice la remunicipalización

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha manifestado su compromiso con los trabajadores de la grúa municipal de la ciudad. En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz socialista Alberto Rojo ha exigido al Gobierno local, encabezado por Ana Guarinos y sus socios de Vox, que cumplan con lo acordado en el pleno del pasado 28 de abril y procedan a la remunicipalización de este servicio.

Rojo, acompañado por la portavoz socialista Lucía de Luz y la concejal Pilar Sánchez, ha calificado la situación de «indecencia institucional» y ha denunciado las actitudes dictatoriales y soberbias que, a su parecer, están demostrando los responsables del equipo de Gobierno.

El portavoz socialista se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del concejal de Seguridad, José María Antón, quien ha manifestado que están a la espera de un informe jurídico para cumplir con el acuerdo de pleno y determinar cómo deben proceder para la remunicipalización. Según Rojo, estas declaraciones buscan enmascarar una decisión política que lesiona los derechos de los trabajadores y que va en contra del interés de la ciudad.

Rojo ha recordado que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ya ha sido aprobada en la Mesa de Negociación y que se ha habilitado el crédito presupuestario para que se realice la gestión directa del servicio por parte del Ayuntamiento. Por tanto, considera que no es necesario un informe jurídico adicional y exige al equipo de Gobierno que cumpla con lo establecido en el pleno.

El portavoz socialista ha destacado la importancia de este servicio para la ciudad y ha resaltado que la remunicipalización era beneficiosa tanto para los trabajadores como para el servicio en sí. Por ello, considera que es fundamental luchar por ello y defender la verdad. En su opinión, el equipo de Gobierno debe acatar lo aprobado en el pleno y no intentar anular una decisión que ya estaba cerrada y que beneficiaba a ambas partes.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores, Francisco Javier Corral, ha desmentido las declaraciones del gobierno municipal y ha asegurado que no ha habido ninguna conversación con ellos. Los trabajadores están dispuestos a llegar hasta el final para defender sus derechos y resolver este conflicto, según ha informado el PSOE en un comunicado de prensa.

En resumen, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su compromiso con los trabajadores de la grúa municipal y ha exigido al Gobierno local que cumpla con lo acordado en el pleno y proceda a la remunicipalización de este servicio. Consideran que las actitudes mostradas por el equipo de Gobierno son indecentes e inaceptables, y defienden que la remunicipalización es beneficiosa tanto para los trabajadores como para el servicio en sí. Los trabajadores, por su parte, están dispuestos a luchar por sus derechos y resolver el conflicto.

Scroll al inicio