El Gobierno de Emiliano García-Page Inicia el Curso Escolar con Más Recursos que Nunca en Castilla-La Mancha
Paloma Jiménez, portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha elogiado hoy el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para comenzar "uno de los cursos escolares con más recursos de la historia para la educación pública regional". Destacó que este curso arrancará con "más docentes, un banco de libros y la gratuidad de las escuelas infantiles."
Medidas Estrella: Banco de Libros y Gratuidad en Educación Infantil
Jiménez subrayó la importancia del banco de libros, que ha tenido una "muy buena acogida" dentro de la comunidad educativa y que supondrá un "gran ahorro para nuestras familias". Además, la gratuita educación para niños de 2 a 3 años ayudará a muchas familias a reducir gastos y facilitará la conciliación familiar, subrayó la portavoz durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE.
Nuevas Contrataciones Para Mejorar la Calidad Educativa
El Gobierno regional ha anunciado la contratación de 386 nuevos profesionales de la educación, lo que permitirá seguir disminuyendo las ratios de alumnos por aula. Asimismo, se prevé la contratación de 452 acompañantes para las rutas escolares, beneficiando a un total de 8,000 alumnos. Estas cifras, según Jiménez, avalan la gestión de Emiliano García-Page en el ámbito educativo.
Un Incremento de Profesionales desde el Inicio de la Legislatura
Desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia, los centros educativos de Castilla-La Mancha han visto un incremento de 6,800 profesionales. Esta cifra contrasta significativamente con los 5,000 profesionales perdidos durante la gestión del PP en la región. Jiménez lamentó que el Partido Popular no reconozca estos avances y les instó a estar "a la altura de nuestra región" y centrados en trabajar por todos los castellanomanchegos.
Más Recursos y Nuevas Iniciativas
Jiménez también destacó otros anuncios importantes realizados esta semana por el Gobierno regional, como el incremento del techo de gasto en los próximos presupuestos. Esta medida se traducirá en "más recursos para la educación, la sanidad y los servicios sociales" de la región. Finalmente, mencionó las nuevas convocatorias diseñadas para facilitar el acceso al empleo de los jóvenes, subrayando el compromiso del Gobierno de Page con el desarrollo integral de la región.
Este paquete de medidas y recursos augura un curso escolar prometedor en Castilla-La Mancha, reafirmando el compromiso de la administración regional con una educación de calidad y accesible para todos.