La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha subrayado este domingo el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el desarrollo de Castilla-La Mancha, en contraste con un Partido Popular liderado por Núñez, que, según ella, «no tiene hoja de ruta» y desea que la región «le vaya mal», pensando que eso podría beneficiarlo a nivel personal.
En declaraciones realizadas en Talavera de Reina, García Élez hizo un balance de una semana que, según ella, demuestra el compromiso del presidente Page y del PSOE con una región que necesita urgentemente de sus políticas. Este compromiso se evidenció con la reciente aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía en las Cortes y fue celebrado durante el Día de la Región, un evento que García Élez describió como «un día para sentirnos orgullosos».
La dirigente socialista destacó la intervención de Emiliano García-Page, quien reivindicó la identidad y los logros de Castilla-La Mancha, subrayando las mejoras en índices como la población, el crecimiento económico, el empleo y la confianza empresarial. También enfatizó el incremento del apoyo a dependientes, mayores, familias y niños, afirmando que estas políticas demuestran que «no se olvidan de nadie».
García Élez también se refirió a las encuestas recientes que indican un “respaldo mayoritario” hacia Emiliano García-Page y sus políticas, con más del 60% de la población que califica su gestión como buena o muy buena. Esto contrasta, según ella, con la falta de liderazgo en el PP, que, a su juicio, carece de un plan claro para la región.
La presidenta provincial lamentó que el Partido Popular parece desear el fracaso de Castilla-La Mancha, sugiriendo que Núñez cree que su propio éxito puede venir del mal desempeño de la región. Esto, argumentó García Élez, lo inhabilita como un representante digno de Castilla-La Mancha, lo que los ciudadanos han reflejado en las encuestas, otorgándole un «suspenso» en su valoración.