En una reciente rueda de prensa, la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha respondido a las críticas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, expresando que el enfoque de sus oponentes políticos se halla desviado hacía el análisis de acciones en otras regiones frente a la atención que requiere la propia comunidad.
García Élez ha rebatido las afirmaciones de Alejandra Hernández, viceportavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, sobre la supuesta pérdida de oportunidades en la región, aconsejando que en lugar de obstaculizar, el PP debería contribuir con alternativas y propuestas concretas.
Alusiva a la posición del PP, la secretaria provincial del PSOE ha mencionado expresamente al presidente del PP en la comunidad, Paco Núñez, incitándolo a concentrarse en el progreso de Castilla-La Mancha y en la propuesta de iniciativas para la región. Además, ha planteado que Núñez parece tener cierto complejo respecto a otras comunidades gobernadas por su partido, y ha señalado que su desempeño aún no refleja la confianza de los ciudadanos para ejercer como presidente regional.
Continuando con su comparecencia, García Élez ha elogiado el viaje a China realizado por la delegación castellano-manchega liderada por Emiliano García-Page, presidente autonómico. Ha destacado el objetivo de atraer inversiones chinas a la región como resultado del viaje y ha enfatizado la dedicación de García-Page para aprovechar cualquier oportunidad de inversión que surja durante su estancia en China.
Por contraparte, ha criticado las actitudes del PP y de Paco Núñez por desaprobar iniciativas que buscan atraer futuras inversiones y ha subrayado que la ciudadanía no valora positivamente las críticas infundadas.
García Élez también ha celebrado la cancelación del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, Cuenca, argumentando que ningún gobierno debería aspirar a convertir su región en un almacén de residuos nucleares como signo de crecimiento o asentamiento territorial.
Finalmente, ha apuntado el desarrollo del Aeródromo de Casarrubios del Monte, Toledo, un proyecto calificado como «bienvenido» por el PSOE provincial, ya que representaría un importante avance en la infraestructura aeroportuaria, sirviendo como el segundo aeropuerto para la Comunidad de Madrid y el primero en Castilla-La Mancha.