El PSOE rechaza el cambio de nombre del Ferial de Hellín, acusando de «revanchismo político» contra el alcalde Marín

PSOE rechaza el cambio de nombre del Ferial de Hellín y ve "revanchismo político" contra el alcalde republicano Marín

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Hellín ha expresado su oposición al cambio de nombre del Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín Ruiz, una medida que fue presentada a través de una moción conjunta por el Partido Popular y Vox durante el pleno municipal celebrado el pasado jueves.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Ramón García, calificó esta acción como un “acto de revanchismo político” que busca generar “confrontación, división y enfrentamiento en la sociedad hellinera”. García destacó que su grupo representa a una parte significativa de la comunidad y criticó que el cambio de nombre parece ser una forma de “passar factura”, aunque no se comprende a quién ni por qué. Además, expresó que tales decisiones son “una forma de venganza política” y apuntó que reviven el pasado, instando a “dejar en paz a los muertos”.

Desde el PSOE se recordó que el nombre del recinto ha sido rechazado por el Partido Popular desde su establecimiento en 2006. García mencionó que, en 2011, bajo el gobierno del PP, la placa que conmemoraba a Baldomero Marín fue retirada, lo que alberga una historia de desacuerdos sobre la figura del alcalde.

El portavoz del PSOE también sugirió que el “acoso” que ha sufrido la figura de Baldomero Marín por parte del Partido Popular desde 2006 podría considerarse un delito de odio, remarcando que tales delitos ocurren cuando se ataca a individuos basándose en su pertenencia a un grupo social o su afiliación política, entre otros motivos.

Durante su intervención en el Pleno Municipal, García subrayó que la moción presentada es resultado de un pacto de gobierno reciente entre PP y Vox, y advirtió que esta alianza radicalizará la política en Hellín. Según él, estas acciones son ocultas y no se han hecho públicas, lo que genera preocupación sobre la radicalización de ambas formaciones y sus consecuencias para la sociedad hellinera en su conjunto.

Scroll al inicio