El PSOE provincial de Ciudad Real pide a Núñez y Cañizares que condenen la implicación de Cospedal en el caso Kitchen

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, manifestó que es inevitable no hablar de los años de recortes de María Dolores de Cospedal, siendo Presidenta de Castilla-La Mancha, porque aunque el PP “diga que hace mucho tiempo de ello, a la vista está que no es así, y que cada día conocemos algo nuevo de esta señora y de su paso por nuestra región”.

El PSOE provincial de Ciudad Real pide a Núñez y Cañizares que condenen la implicación de Cospedal en el caso Kitchen 1

Así lo remarca el dirigente socialista en relación a la implicación de la ex Presidenta regional en el caso Kitchen, junto al ex Ministrio del Interior, Jorge Fernández Díaz, citados en calidad de investigados por el Juez del caso Villarejo, a pedido de la Fiscalía anti corrupción.

Si bien es prioritario mantener todas las energías puestas en el inicio del curso escolar y en el trabajo que se ha de realizar para terminar cuanto antes con el COVID-19, entiende José Manuel Bolaños que “un ataque de este calibre a la Democracia, no puede quedar sin explicación”.

De acuerdo al secretario socialista no cabe duda de que el PP provincial de Ciudad Real sabe quién es Cospedal, y por ello –dice- “extraña el mutismo que se ha organizado. Mientras otros dirigentes `populares´ como el alcalde de Madrid, reconocen que las ultimas informaciones son preocupantes, Paco Núñez y Francisco Cañizares están callados, nada de valoraciones, ni condenas por las informaciones que vamos conociendo”.

“Estamos hablando de Kitchen, pero como Púnica o Gürtel, se pagó con fondos reservados,es decir dinero público, en este caso usado de manera fraudulenta para asuntos personales”, lamenta el PSOE.

José Manuel Bolaños se pregunta si puede existir un mayor ataque a la Democracia que la apropiación de los recursos públicos por un partido político, y por eso insiste en el pedido de explicaciones y decisiones urgentes, “los mismos que dirigían el PP con Cospedal,son los que lo dirigen hoy, y deben asumir responsabilidades”, afirma.

También te puede interesar:  Cs no enmienda a la totalidad los presupuestos de C-LM y las cuentas solo tendrán que superar la enmienda del PP

Como recuerda el PSOE, el Congreso de los Diputados inició el proceso para constituir una Comisión de investigación por esta trama, con los votos en contra de PP y la abstención de Vox. Fernández Díaz y Cospedal están acusados de sendos delitos de prevaricación, malversación y revelación de secretos, en un entramado parapolicial que pone en duda el Estado de Derecho y corrompe las instituciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio