El PSOE presenta un proyecto cuyo objetivo es luchar contra la despoblación en Hinojosas de Calatrava

El candidato del Partido Socialista, Alberto Fernández Delgado, junto con su equipo, ha presentado en un evento público su visión para el futuro de Hinojosas de Calatrava, con el objetivo principal de combatir la despoblación y centrando gran parte de sus esfuerzos en estrategias para retener a la población local.

Fernando Mozos, un miembro de la candidatura, presentó algunas de las propuestas del equipo. Entre estas se incluyen el pavimentado del camino a los pantanos, la creación de un campo de fútbol 7 de césped, la expansión y mejora del cementerio local, y la construcción de un gimnasio destinado tanto para la actividad física de los ancianos como para el entrenamiento de los jóvenes.

Además, se anunciaron propuestas relacionadas con la participación ciudadana, como la implementación de presupuestos participativos y la creación de una mesa de juventud.

El equipo también propone agregar un turno de noche en la vivienda tutelada para brindar asistencia constante a los mayores, así como hacer las mejoras necesarias para garantizar un mejor servicio en la vivienda. También prometieron planes de empleo específicos para jóvenes y formación adicional para este grupo demográfico, así como mejoras en el transporte local.

En cuanto al medio ambiente y las áreas recreativas, el equipo planea plantar más de 200 árboles, promover huertos comunitarios y alentar la instalación de paneles solares en las viviendas.

Por último, avanzaba que se continuará con el Punto de Inclusión Digital impulsado por la Diputación y explicaba los que tienen que ver con impuestos y tasas como la reducción del IBI, la reducción del ICIO para nuevas viviendas y viviendas de nueva construcción.

Por otro lado, el candidato, Alberto Fernández Delgado, aseguraba que, aunque el objetivo era presentar el proyecto socialista para el pueblo, no ha podido evitar desmentir y contar la realidad de lo que presentan sus adversarios políticos. Y detallaba alguno de estos asuntos con la pretensión de pedir a sus vecinos ayuda para transmitir “estos bulos que nos quieren colar. Que no te engañen ni te cuenten películas”, concluía.

Finalmente pedía “votar a esta candidatura conocedora de la problemática social de mayores y jóvenes, con capacidad de gestión y con ganas de poner a Hinojosas de Calatrava en el lugar que se merece”.

Por su parte, el candidato a las Cortes Regionales, José Ángel Ruiz, aseguraba a que en Hinojosas se necesita un gobierno socialista, progresista y en el que haya cabida para todos los vecinos y vecinas, por lo que animaba a votar el próximo para conseguir esa ayuda tan necesaria y a seguir luchando como hasta ahora.

Pedía el apoyo para el candidato, “una persona trabajadora, incansable y que como buen socialista es humilde y lucha por su pueblo y por los suyos”.

Afirmaba que las pocas mejoras que ha tenido Hinojosas en los últimos años ha sido gracias a las inversiones realizadas por la Diputación y a la Junta, ambas socialistas, ya que se trata de “un partido que gobierna para la gente, para toda la gente, voten a quien voten, porque lo que cuenta es el bienestar de todos y de todas con independencia de su ideología”.

Tras hacer un recorrido por los principales logros y los principales compromisos de Emiliano García-Page, también pedía la confianza para que Castilla-La Mancha “siga en buenas manos y siga avanzando en derechos y en bienestar como hasta el momento”.  Advertía que si ganase la derecha entraría en el gobierno Vox, lo que se conoce como “Cospedal al cuadrado”, y recordaba los recortes y las políticas llevadas a cabo por el PP durante su mandato en el Gobierno de la región. “Por ello el voto útil está en el Partido Socialista, eso es lo que tenéis que hacer llegar a la gente, que sin este voto vendrán recortes y al final, como ya pasó, retrocederemos”, concluía.

Scroll al inicio