Durante una conferencia de prensa en el Cigarral de las Mercedes en Toledo, el Secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado que el líder del Partido Popular en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, había pronosticado hace dos años en una entrevista que el sistema de salud de la comunidad no sería capaz de vacunar a todos los ciudadanos del territorio.
En vista de que se ha dado por terminada la pandemia en la misma semana, Gutiérrez ha sugerido que el líder del Partido Popular debería «pedir disculpas» por sus afirmaciones. Además, ha agregado que no merecemos un presidente que ha generado tanto miedo e incertidumbre con sus pronósticos negativos en torno a la lucha contra la pandemia, y que ha especulado que no saldríamos nunca de la misma, y que incluso tardaríamos cuatro años en vacunar.
En consecuencia, el Secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha ha afirmado que los pronósticos electorales de Paco Núñez también serán desacertados, tal y como lo fueron sus predictivos sobre el empleo y la recesión.