El PSOE pide al alcalde de Toledo más recursos para el VioGén y la seguridad de las mujeres

El PSOE exige al alcalde de Toledo dotar de presupuesto y personal al VioGén para garantizar la seguridad de las mujeres

El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a asignar presupuesto y personal al convenio VioGén para garantizar la seguridad de las mujeres, advirtiendo que espera que «no lo vuelva a guardar dos años más en un cajón». Esta solicitud se produce tras la firma, el pasado viernes, de la adhesión del Ayuntamiento al sistema de protección, en un acto llevado a cabo con la delegada del Gobierno, Milagro Tolón.

La viceportavoz socialista, Ana Abellán, manifestó su satisfacción por la firma del convenio, que califica como una gran noticia, pues señala que este documento llevaba prácticamente dos años listo desde la anterior legislatura. No obstante, Abellán expresó su preocupación sobre si esta firma será efectiva o si terminará siendo solo un trámite sin acciones concretas. «Esperamos que no sea una simple foto y que se ejecute en los próximos meses», afirmó.

En su demanda, el PSOE ha solicitado al equipo de Gobierno que asigne los recursos necesarios para que este protocolo realmente cumpla con su objetivo de proteger a las mujeres, incluyendo tanto personal como medios técnicos. Además, recordaron que hace seis meses presentaron enmiendas a los presupuestos que incluían una partida específica para la formación de la Policía Local en el ámbito de la violencia de género, pero estas fueron rechazadas por el alcalde y su equipo.

La formación socialista también ha propuesto la utilización de las instalaciones del antiguo centro de salud de Santa Bárbara para establecer una unidad de violencia de género de la Policía Local, o, en su defecto, la adecuación de dependencias en el barrio de Santa María de Benquerencia. Señalaron que estas dependencias solo requerirían mobiliario para funcionar adecuadamente.

Sin embargo, Abellán criticó la decisión de la vicealcaldesa de Vox y concejal de seguridad, Inés Cañizares, quien, según el PSOE, priorizó el amueblamiento de su despacho y el del alcalde en lugar de destinar recursos a la unidad de VioGén. Esta situación ha llevado al grupo socialista a cuestionar el compromiso del equipo de Gobierno con la protección de las mujeres en Toledo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.