El PSOE pide a Velázquez que la bandera LGTBI vuelva a lucir en el balcón del Ayuntamiento de Toledo

PSOE pide a Velázquez que la bandera LGTBI vuelva a lucir en el balcón del Ayuntamiento de Toledo

Con motivo de la celebración del próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Grupo Municipal Socialista ha realizado una solicitud formal al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para la colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento. Este acto simbolizaría el compromiso de la institución con la diversidad, la igualdad y los derechos humanos.

El concejal socialista Pedro Jesús López ha instado al alcalde y a su gobierno a «rectificar y permitir este gesto simbólico que representa un respaldo institucional claro al colectivo LGTBI, en línea con los valores democráticos y constitucionales que deben regir nuestras instituciones». Esta petición se produce tras la prohibición de la exhibición de la bandera LGTBI por parte del alcalde del Partido Popular durante los dos años de su mandato. En 2024, según los socialistas, se vetó incluso su presencia en el salón de Plenos, y se utilizó a la policía municipal para impedir un acto democrático de visibilidad y reivindicación de derechos, lo que ha generado un profundo malestar en la ciudadanía toledana.

López ha destacado que «el Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía, y su alcalde no puede seguir despreciando a una parte importante de los vecinos de Toledo». Ha agregado que la bandera no excluye a nadie y recuerda que aún existen personas que temen mostrarse tal como son. Además, el PSOE ha solicitado que se iluminen los edificios más emblemáticos de la ciudad con los colores de la bandera arcoíris durante la semana del programa «Toledo Entiende».

El edil ha enfatizado que la colocación de la bandera arcoíris cuenta con el respaldo del Tribunal Supremo, argumentando que su exhibición en edificios públicos no es una acción partidista, sino un acto de visibilidad hacia un colectivo que ha enfrentado históricamente la discriminación. «Negarse a ponerla es un acto de censura institucional que refleja intolerancia», ha afirmado.

Pedro Jesús López ha concluido señalando que el alcalde tiene la oportunidad de corregir su actitud y demostrar que Toledo es una ciudad inclusiva o, por el contrario, continuar evidenciando su desprecio hacia los derechos del colectivo LGTBI.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.