El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a mostrar «valentía» durante el Congreso Nacional del partido que se celebra este fin de semana en Madrid. En una rueda de prensa, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, enfatizó la importancia de que Núñez defienda los intereses de la Comunidad Autónoma en cuestiones de agua y financiación.
Godoy subrayó la necesidad de que el líder popular no se pliegue a los intereses del Levante en materia de agua. «Pedimos que aparezca simplemente que en la ponencia marco del PP en materia de agua se cumplan las leyes y las sentencias de los tribunales. Creo que es algo absolutamente sencillo», afirmó, añadiendo que esta postura no debería generar ningún problema para el PP en la región.
Respecto a la financiación, el portavoz socialista expresó la expectativa de que el PP defienda los intereses de las comunidades autónomas con mayor dispersión geográfica y despoblación. Así, Godoy consideró que es fundamental que en la ponencia del Congreso del PP se aborde el pago del coste efectivo de los servicios públicos.
El PSOE ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que Núñez anteponga sus intereses personales en el Congreso a la defensa de los intereses de la región y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, algo que ya han observado en otros líderes del PP a nivel nacional y autonómico. Godoy argumentó que hasta ahora no han visto a Núñez salir a defender abiertamente los intereses de su comunidad.