El Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava está dispuesto a continuar trabajando en positivo para garantizar ayudas de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promoción del progreso del municipio, que hacen posible mejoras en materia de infraestructura y servicios, generando empleo.

El PSOE manifestó el compromiso para el progreso de Pozuelo de Calatrava que tiene la Diputación 1

Así, ya son alrededor de 500.000 los euros invertidos por parte de la Diputación de Ciudad Real en el municipio en lo que va de la legislatura. Más de 100.000 euros fueron invertidos en materia de Empleo, otros 200.000 en mejora o desarrollo de infraestructuras, alrededor de 50.000 se invirtieron en actividades y programas, así como servicios sociales, cultura y deporte, y casi 100.000 euros garantizan el gasto corriente de la localidad.

Como recuerda el PSOE pozueleño, próximamente dará comienzo la primera fase de una nueva pista deportiva cubierta en el complejo polideportivo “El Campillo”, donde la institución provincial, una vez más destinará un Plan de Obras Extraordinario con inversión de 39.931,50 euros.

Esta financiación se une a los 79.863 euros con los que la Diputación Provincial consiguió la puesta en marcha de la financiación del asfaltado del camino de la Virgen, los nuevos vestuarios del ‘Campillo’ y las obras de saneamiento, acerados y asfaltado de distintas calles y espacios de Pozuelo de Calatrava con el Plan de Obras 2020.

En relación al empleo, a través del Plan Ciudad Real Activa 2020, gracias a esta nueva convocatoria de la Diputación de Ciudad Real, se financiarán cinco contratos laborales con una inversión de 22.909,20 euros, así como financiación de 51.020,20 euro para los gastos corrientes de suministros y mantenimiento eléctrico.

Obras que según explica el Partido Socialista, se suman a las ya realizadas en 2019, como la ampliación del Pabellón Municipal “Las Espartanas”, la primera Fase de la construcción de los nuevos vestuarios, o la ampliación del Paseo de la Carretera de Valdepeñas.

En definitiva, David Triguero, Secretario General del PSOE de Pozuelo de Calatrava, destacó “la apuesta y el compromiso de la Diputación de Ciudad Real por nuestro pueblo. Una línea en la que seguiremos trabajando desde el PSOE, para garantizar la mejora de infraestructuras y el progreso”.