Las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado, por la provincia de Ciudad Real, se encuentran preparadas ante las elecciones del 23 de julio para poner en valor el reflejo positivo que ha tenido en las vidas de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia la gestión del PSOE al frente del Gobierno de España.
Así lo traslada la número uno del PSOE provincial al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, tras anunciar que el Partido Socialista ya tiene registradas sus candidaturas en la Junta Electoral provincial, el primer día de plazo, y demostrando que “los socialistas somos buen reflejo de nuestra tierra y de nuestra gente, y un partido fuerte implicado con todo el territorio provincial, y muy capaz de dar respuesta a las demandas de la provincia”.
Las próximas elecciones, insiste Rodríguez, son muy importantes para España y para Ciudad Real, y llega el momento de hablar de todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España que han tenido calado en la provincia, como la Reforma Laboral, “hemos pasado de la precariedad a trabajos dignos, a tener una seguridad social en la que hay 16.000 personas más de la provincia dadas de alta, a conseguir un 450% incremento de contratos y un aumento de 345 euros para los salarios más bajos, solo eso merecería una legislatura”.
También la Reforma de las pensiones para 100.000 pensionistas ciudadrealeños, que de media han incrementado su pensión en 250 euros al mes, y destaca así mismo la capacidad del Gobierno para gestionar de manera más justa la economía, -añade Isabel Rodríguez- “hemos devuelto la apuesta por las energías renovables, España lidera la política industrial sostenible, y no hemos abandonado sectores como el primario, pues es la primera vez que se está trabajando en ayudas directas al sector más allá de la PAC”.
“Debemos centrarnos en el planteamiento de que esta mejor España no puede pararse, que hay que consolidar los avances”, manifiesta con rotundidad la candidata socialista al Congreso.
Recuerda que “la única propuesta del Partido Popular es derogar, lo que es igual a retroceder”, y por ello pide a Feijóo que cuente cuál será su política económica, porque desde el PSOE se está trabajando ya en consolidar la economía que beneficia a la mayoría, “que permite subir salarios al tiempo que se crea empleo, que permite afrontar la crisis conteniendo la inflación, y queremos saber si el PP quiere de nuevo bajar salarios, congelar pensiones o cerrar industrias. Con Rajoy y Cospedal fue lo que paso en esta tierra y llamamos a combatirlo en las urnas”.
Con fuerza llama a la ciudadanía a dar su confianza al PSOE como referencia de la izquierda y de todos los avances.
Equipo preparado y campaña limpia
Isabel Rodríguez pretende que la campaña esté llena de debates y de propuestas de ideas; se desarrollará muy pegada al territorio, junto a todos los colectivos y trasladando el mensaje de la política nacional que repercute en las casas de todos.
Desea “una campaña limpia, en la que hablemos de nuestra provincia y de las cosas que le interesan a la gente, contraria a la campaña del insulto y la agresión que ha llevado a cabo el PP en estas últimas elecciones autonómicas y municipales”. Para ello el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real ha conformado “el mejor equipo, con amplia experiencia de gestión en el ámbito municipal e impulso joven para dar respuesta a las necesidades de nuestra provincia”, indica Rodríguez.