El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha emitido una nota de prensa criticando la autorización de una fiesta en la Escuela de Ingeniería Técnica de la Universidad de Castilla-La Mancha. La celebración, que tuvo lugar el jueves 21 de marzo sin un adecuado dispositivo de seguridad, ha sido tachada de «imprudencia temeraria» por el partido en la oposición.
Según los socialistas, el evento desembocó en un macrobotellón que adoleció de los necesario recursos de limpieza, organización y atención al medio ambiente. El concejal socialista José Carlos Vega ha cuestionado la gestión de la fiesta, afirmando que, si hubo autorización, esta se concedió sin los informes preceptivos y partes de trabajo que garantizan un desarrollo organizado y seguro de este tipo de eventos.
Además, la preocupación se extiende a la seguridad de los participantes y de la ciudadanía de Toledo, ante la falta de un control adecuado. El concejal ha pedido que se asuman responsabilidades por parte de los organizadores y los responsables municipales, y ha anunciado que ya se ha solicitado acceso al expediente administrativo correspondiente para evaluar la gestión realizada.
En relación con la Policía Local, Vega ha manifestado que, según la información proporcionada por los propios agentes, no han tenido contacto con el alcalde ni se les ha consultado acerca de la fiesta. El edil ha expresado su inquietud sobre las consecuencias de la falta de autorización o de la negligencia por permitir la celebración sin las debidas medidas de control.
Por último, el PSOE ha lamentado la ausencia de puntos violeta de información y prevención durante el evento universitario, estrategias clave para la lucha contra las agresiones sexuales en este tipo de encuentros masivos.