En la reciente valoración de los resultados de las elecciones europeas, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, no ha dudado en señalar al líder del PP de la región, Paco Núñez, como «un lastre» para su partido. Según Gutiérrez, la victoria del Partido Popular sobre los socialistas, aunque manifiesta por 10 puntos, solo demuestra la debilidad de Núñez, cuya formación pierde siempre que él se postula, en contraste con los resultados obtenidos cuando Emiliano García-Page, a quien considera «un activo» para el socialismo castellanomanchego, aparece en la papeleta.
Pese a la autocrítica implícita en sus palabras, Gutiérrez ha tenido la deferencia de felicitar al Partido Popular por su victoria tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional, enfatizando la importancia de tal gesto para el fortalecimiento de la democracia. Asimismo, ha recomendado al PP que siga este ejemplo de deportividad y que evite deslegitimar los resultados electorales, pues tal comportamiento deteriora el sistema democrático y la convivencia.
En un tono similar, el secretario de Organización ha felicitado a Cristina Maestre, la única castellanomanchega electa al Parlamento Europeo por el PSOE, y ha resaltado la contribución que se espera de ella en la Cámara europea en representación de los intereses de la región.
Por otro lado, Gutiérrez ha expresado su preocupación por la baja participación en las elecciones, un factor que, a su juicio, dificulta la extrapolación de conclusiones y demuestra que, a pesar de la victoria, el PP «ha estado por debajo de sus expectativas». Además, ha enfatizado la necesidad de reflexionar sobre la creciente radicalización del espectro político, en especial en el ala derecha. Gutiérrez insta al PP a valorar este fenómeno con preocupación, ya que representa un peligro para la convivencia pacífica y el mantenimiento de una postura democrática y moderada.
Finalmente, Maestre agradeció a los ciudadanos y al equipo del PSOE de Castilla-La Mancha por la confianza y el apoyo durante la campaña, comprometiéndose a ser la voz de todos los habitantes de la región, independientemente de su preferencia política, y mostrando su intención de establecer un vínculo directo con la comunidad que representa. Además, subrayó su compromiso con una Europa más fuerte y con la sociedad castellanomanchega.