Título: El PSOE de Castilla-La Mancha urge al PP a dejar de obstaculizar las negociaciones sobre la carrera profesional sanitaria
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha ha instado hoy al Partido Popular (PP) regional a cesar en sus acciones de «boicot» durante las negociaciones entre el Gobierno autonómico y los profesionales sanitarios. El objetivo de estas conversaciones es llegar a un acuerdo que permita el reconocimiento legal de la carrera profesional, una demanda restituida tras ser eliminada por los ‘populares’ en 2012.
En una conferencia de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, Antonio Sánchez Requena, diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, declaró que «si el PP de [Paco] Núñez quisiera que este asunto avanzara, probablemente guardaría silencio y permitiría que la mesa de negociación dialogara».
Sánchez Requena criticó el enfoque del PP, calificándolo como el partido conocido por aplicar recortes y desinvertir en la sanidad pública. Subrayó que deben dejar de poner obstáculos y de generar discordia en los esfuerzos del Gobierno de Castilla-La Mancha por alcanzar un acuerdo que reconozca la carrera profesional sanitaria.
El diputado socialista también cuestionó el supuesto «interés» de Paco Núñez, presidente regional del PP, en obstaculizar el progreso regional con el fin de desgastar al gobierno actual. No obstante, se mostró confiado en que la ciudadanía de Castilla-La Mancha optaría de manera mayoritaria por que se llegara a un acuerdo entre el Gobierno autónomo y los profesionales sanitarios antes que delegar la gestión sanitaria en Núñez.
Sánchez Requena destacó los esfuerzos del Gobierno liderado por Emiliano García-Page, que ha trabajado regularmente para recuperar los derechos de los profesionales y ha realizado importantes inversiones en la sanidad pública, buscando revertir el estado en que la dejó el PP. Así, el gobierno actual pretende restablecer una carrera profesional que fue eliminada durante el mandato popular.
El diputado del PSOE también mencionó la visita a Castilla-La Mancha del secretario general del PP nacional, Miguel Tellado, calificándola de bienvenida por la oportunidad de dialogar directamente con «quien manda» en lugar de su intermediario. Además, ironizó sobre la posibilidad de ver «no solo al títere, sino también al titiritero».
Sánchez Requena enfatizó los retos importantes que enfrenta la región y la claridad con la que el Gobierno y la sociedad de Castilla-La Mancha los abordan. Por ello, pidió a Tellado que su presencia no se limite a los sábados para reuniones con Núñez, sino que asista los jueves durante los plenos para comprobar si las votaciones del PP regional son o no fiables.

















