El PSOE insta a PP y Vox a trabajar y sacar a Guadalajara de la parálisis política

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

“Una cortina de humo para tapar la ineficacia del Ayuntamiento de PP y Vox”. Así ha calificado Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, los ataques que el equipo de Gobierno ha dirigido hacia Alberto Rojo. De la Iglesia ha instado a los miembros del Ayuntamiento a que comiencen a trabajar, ya que considera que la ciudad se encuentra sumida en la parálisis.

El motivo de esta reacción por parte del edil socialista ha sido la declaración de Alfonso Esteban, segundo teniente de alcalde y concejal del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, quien ha calificado de “absoluto desastre” la gestión contractual del anterior gobierno de Alberto Rojo. Esteban ha afirmado que durante los cuatro años de mandato de Rojo, la ciudad ha estado “dormida en los laureles” y que su única preocupación era convertir la ciudad en una “fiesta permanente”.

Ante estas palabras, Ignacio de la Iglesia ha respondido que “calificar de absoluto desastre la gestión contractual del Gobierno de Alberto Rojo cuando lo que este gobierno ha hecho en estos últimos cuatro años ha sido resolver los destrozos, fruto de la dejadez y del abandono en la que estaba sumida la ciudad, de los doce años de gobierno de Antonio Román, no es más que mostrar la incapacidad que tienen para gobernar”.

Además, el concejal socialista ha recordado a Esteban que en 2019, “en este Ayuntamiento por no haber no había ni contrato de la luz en el teatro, que estuvieron a punto de cortarla en el Buero Vallejo”. También ha mencionado la grave situación en la que se encontraban las instalaciones deportivas, sin OCAs ni sistema de control de incendios, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

En cuanto a los contratos mencionados por Esteban, Ignacio de la Iglesia ha afirmado que durante el gobierno de Alberto Rojo se tuvo que redactar uno nuevo para solucionar los problemas generados por el desastroso pliego redactado durante el mandato de Antonio Román. También ha recordado que se aprobó una prórroga forzosa para llevar transporte público al barrio del Balconcillo.

El viceportavoz socialista ha señalado que el gobierno de Rojo ha logrado recuperar más de una decena de espacios abandonados por el PP, como el Auditorio Pedro Díaz, la terraza de La Cotilla, el Camerino Café Teatro y el bar de La Chopera. Ha afirmado que si esto es estar “dormido en los laureles”, el gobierno de PP y Vox está sumido en el letargo absoluto.

En relación al Mercado de Abastos, Ignacio de la Iglesia está de acuerdo con Esteban en la necesidad de encontrar una solución. Sin embargo, ha recordado a Isabel Nogueroles, del equipo de Gobierno, que fue irresponsable inaugurar el mercado sin terminar la obra y sin los certificados de seguridad.

Por último, De la Iglesia ha destacado la deplorable situación en la que el gobierno de Román dejó el aparcamiento de Adoratrices, con coches abandonados y goteras. Ha afirmado que ahora es un parking digno y ha instado al equipo de Gobierno a que comiencen a trabajar por la ciudad.

En conclusión, el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha respondido a los ataques del equipo de Gobierno, defendiendo la gestión del anterior gobierno de Alberto Rojo y criticando la ineficacia y la falta de acción por parte del actual Ayuntamiento. Ha pedido que se deje de lado la confrontación política y se empiece a trabajar por el bienestar de la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×