La ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha instado a todas las mujeres de la provincia a reflexionar sobre su voto y recordar que con el PSOE «las mujeres han avanzado y continúan avanzando».
Durante un encuentro con mujeres en Miguelturra, la candidata socialista afirmó que esta legislatura y la próxima se tratan de nosotras, de seguir igualando derechos, y que está en nuestras manos decidirlo en las urnas, ya que podemos optar por retroceder con el PP y Vox o seguir avanzando con el PSOE.
Rodríguez repasó algunas de las medidas alcanzadas por los gobiernos socialistas, como la ley de igualdad, la ley contra la violencia de género, las medidas para las mujeres que trabajan en el hogar, las mujeres de ayuda a domicilio, las mujeres de la dependencia, la reducción de la brecha salarial y las medidas para las mujeres que reciben pensiones no contributivas.
La ministra compartió las preocupaciones de las trabajadoras del hogar de la provincia, un colectivo que durante muchos años ha sido uno de los más vulnerables en el mercado laboral, y afirmó que los socialistas lograron regular su situación, poniendo fin a una discriminación que resultaba en precariedad laboral.
«El PSOE trabaja decididamente por las mujeres y lo hemos demostrado, a pesar de que otros partidos pongan obstáculos en esta lucha por la igualdad real», señaló, refiriéndose en este caso al acuerdo alcanzado por el PSOE con UGT y CCOO para garantizar el derecho a la prestación por desempleo de las trabajadoras del hogar.
Se aprobó una ley para incorporar a las trabajadoras del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, con el fin de lograr «una jornada digna, un descanso regulado y una retribución garantizada». «Son pasos muy importantes para la equiparación en derechos y deberes de este colectivo, formado en su mayoría por mujeres, por las que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá trabajando para no permitir ningún retroceso», declaró.